WhatsApp de Publicidad
Seguinos

triunfazo tricolor

Villa Mitre superó por penales a Arsenal y festejó en la Copa Argentina

Fue por 7 a 6 luego de igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario. Otra vez, el arquero Daniel Moyano, fue figura atajando uno y convirtiendo el decisivo.

Foto: Prensa Copa Argentina

Villa Mitre eliminó a Arsenal de Sarandí tras igualar 1 a 1 en Junín y ganar 7 a 6 en los penales por los 32avos de final de la Copa Argentina.

Otra vez el héroe tricolor fue Daniel Moyano, el mismo de la serie histórica en el Roberto Carminatti frente a Olimpo en el 2022, fue clave en los penales ante Arsenal atajando uno y convirtiendo el decisivo.

Ahora, Villa Mitre enfrentará al vencedor de Godoy Cruz ante Defensores Unidos por los 16avos de final.

En un primer tiempo con pocas situaciones de gol, Villa Mitre fue quien tomó la iniciativa y contó con varias chances para ponerse arriba en el mercador.

Las más claras del tricolor, en los primeros 15 minutos, fueron a través de un remate de tiro libre desde muy lejos de Enzo González que despejó con los puños el arquero debutante Tomás Sultani y un remate desviado de Ramiro Formigo.

Luego a los 33, el tricolor tuvo otra chance mediante otro tiro libre del “Corcho” González que se fue desviado.

Pero a los 43 llegó la apertura del marcador para el equipo bahiense. Luego de un pase de Formigo en profundidad, Gabriel Jara definió cruzado, la pelota dio en el palo y decretó el 1 a 0.

En el amanecer del complemento Villa Mitre casi mete el segundo. Un centro desde la derecha de Ricardo Tapia que cabeceó Formigo al primer palo y la pelota se fue afuera. Un milagro.

Luego, Arsenal tenía el control de la pelota aunque sin generar ocasiones claras de gol. Mientras que el tricolor se replegó y apostaba por algún contragolpe.

La más clara para los del viaducto llegó a los 27 con un centro de Souto desde la derecha que superó al arquero Moyano y tuvo que despejar casi sobre la línea Manchafico. Un minuto más tarde, Leal controló pero justo achicó el uno tricolor que se quedó con la pelota.

Y a los 30 llegó el empate de Arsenal. Un centro de Santiago Toloza adentro del área que rebotó en la pierna de Mancinelli y luego en la mano. El árbitro Franklin cobró penal que cambió por gol el propio Toloza.

Tras la igualdad, Villa Mitre reaccionó y tuvo algunos disparos desde larga distancia. Incluso a los 42 todo Villa Mitre reclamó una mano adentro del área de Arsenal pro el árbitro no lo convalidó.

La definición en los penales fue infartaste. Villa Mitre ganó la tanda por 7 a 6. El detalle:

Por Arsenal convirtieron: Santiago Peña Biafore, Franco Vega, Lautaro Guzmán, Santiago Toloza, Néstor Breitenbruch y Lucas Souto.

Mientras que fallaron: Luis Leal (tapó Daniel Moyano) y Juan Peinipil (la pelota dio en el palo).

Por otro lado, por Villa Mitre convirtieron: Maxi Tunessi, Víctor Manchafico, Enzo González, Martín Peralta, Maxi López, Fabián Dauwalder y Daniel Moyano.

El único que falló fue Federico Mancinelli (atajó Tomás Sultani).

Lo más leído