WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Guillermo Castello en La Brújula 24

“Regular las apps es una locura, van a desaparecer los delivery”

El diputado de Avanza Libertad cuestionó el proyecto propone crear un registro de repartidores que trabajan a través de plataformas digitales en la provincia. “Con esta iniciativa sólo buscan recaudar”, dijo.

El diputado provincial por Avanza Libertad, Guillermo Castello, cuestionó duramente en La Brújula 24 el proyecto de ley –ya tiene media sanción– que propone crear un registro de repartidores que trabajan a través de plataformas digitales en la provincia de Buenos Aires.

Tal como indicó este medio, se trata de un proyecto que ya fue aprobado en la Cámara de Senadores provincial, impulsado por el gremialista Omar Plaini, aunque que ahora tendrá su tratamiento en Diputados y, de aprobarse en la reunión de mañana, tendrá vía libre para pasar al recinto, con grandes posibilidades de convertirse en ley.

“Preocupado por este proyecto del Frente de Todos, que tiene una mirada sindical de cómo deben funcionar las aplicaciones, lo cual lo hace imposible y lo va a destruir. Los miles de chicos que laburan en esto van a desaparecer porque no van a poder funcionar las plataformas”, consideró el legislador en contacto con el periodista Germán Sasso.

Y agregó: “más que proteger, lo que quieren es recaudar, lo hacen para que paguen la cuota sindical. Ellos tienen este pensamiento, de un contrato del siglo 19, no entienden lo que es ser intermediarios entre oferta y demanda, son contratos comerciales”.

“Ellos –por los referentes del oficialismo– quieren meterlo bajo la modalidad de contrato de relación de dependencia. Esto significa que los chicos, a los que les gusta la libertad y trabajar cuando ellos prefieren, como por ejemplo los que estudian, tienen que estar las 8 horas por día. Las empresas avisaron que se van a ir de la provincia de Buenos Aires”, refirió Castello. 

A modo de ejemplo, expuso el Diputado, “una heladería que tiene picos de demanda un viernes a la noche va a tener que contratar a todos los delivery para esa hora. Cualquier esquema de delivery o mensajería va estar incluido en la ley, el oficialismo no entiende que tiene otra lógica este tipo de trabajo”. 

“Entiendo que hoy se van a manifestar los trabajadores. El 90% de los chicos dijeron que no quieren tener regulaciones porque ellos privilegian esta cuestión de la libertad”, dijo.

Y concluyó: “Lo que están haciendo es una locura, no están escuchando a los que son los principales perjudicados con esto. Les están diciendo que dejen de trabajar, que vayan a su casa y pidan un plan”. 

Lo más leído