Noticias B
"El pescado aumentó un 20% en los últimos 30 días"
El dueño de una histórica pescadería bahiense analizó el impacto en los precios con respecto a Semana Santa y la inflación mensual.
Pablo Valerga, dueño de una histórica pescadería del Mercado Municipal, analizó esta mañana en contacto con el móvil de LA BRÚJULA 24 lo ocurrido en torno a los precios.
"Nosotros históricamente no tenemos problemas, siempre las Pascuas vienen normal, son muchas décadas de trayectoria y los clientes responden. Con respecto a los precios no hubo una gran variación", indicó el comerciante.
Y detalló: "Hubo un aumento del 20% en los últimos 30 días, un 10% con lo respecta a la demanda de pescado en Pascuas y el otro 10% es por la inflación mensual típica que nos afecta a todos".
Lo más vendido
"Hay uno que sin lugar a dudas es el que más se vende, el filet de merluza que se amalgama a cualquier tipo de receta. Es un producto muy fresco, acá viene de San Antonio. Y otro es el Gatuzo y el pez pollo, que se venden muy bien. Estos rondan el $1780 el kilo", expuso Valerga.
Y agregó: "Después están los más avezados que se dedican a toda la línea de mariscos, que se usan para hacer las paellas clásicas. Hoy en día un kilo de mariscos varios, de todo tipo, ronda los 4 mil pesos. Y con un kilo, más el arroz o la pasta, pueden consumir entre 4 y 6 personas tranquilamente".

-
Noticias B21 horas agoConfirmaron la identidad del hombre hallado muerto en el arroyo Napostá
-
Noticias B24 horas ago"Estamos viviendo una tormenta peor que la de 2001", afirmó un comerciante del centro
-
Noticias B22 horas agoUn hombre fue hallado ahogado en el Arroyo Napostá
-
Noticias B21 horas agoWhite: se descompensó al volante y siguió de largo en una rotonda
-
Deportes23 horas agoDuro castigo de la FIFA a Paredes y Molina por los incidentes tras la final del Mundial
-
Noticias B16 horas agoCómo es el estado de salud del nene de 5 años internado con SUH
-
Noticias B23 horas ago"Es muy perverso pensar que el endeudamiento es una situación individual"
-
Noticias B22 horas agoVa a juicio oral el acusado del doble femicidio del barrio Thompson
