WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en La Brújula 24

“El pescado aumentó un 20% en los últimos 30 días”

El dueño de una histórica pescadería bahiense analizó el impacto en los precios con respecto a Semana Santa y la inflación mensual.

Pablo Valerga, dueño de una histórica pescadería del Mercado Municipal, analizó esta mañana en contacto con el móvil de LA BRÚJULA 24 lo ocurrido en torno a los precios.

“Nosotros históricamente no tenemos problemas, siempre las Pascuas vienen normal, son muchas décadas de trayectoria y los clientes responden. Con respecto a los precios no hubo una gran variación”, indicó el comerciante.

Y detalló: “Hubo un aumento del 20% en los últimos 30 días, un 10% con lo respecta a la demanda de pescado en Pascuas y el otro 10% es por la inflación mensual típica que nos afecta a todos”.

Lo más vendido

“Hay uno que sin lugar a dudas es el que más se vende, el filet de merluza que se amalgama a cualquier tipo de receta. Es un producto muy fresco, acá viene de San Antonio. Y otro es el Gatuzo y el pez pollo, que se venden muy bien. Estos rondan el $1780 el kilo”, expuso Valerga.

Y agregó: “Después están los más avezados que se dedican a toda la línea de mariscos, que se usan para hacer las paellas clásicas. Hoy en día un kilo de mariscos varios, de todo tipo, ronda los 4 mil pesos. Y con un kilo, más el arroz o la pasta, pueden consumir entre 4 y 6 personas tranquilamente”. 

Lo más leído