WhatsApp de Publicidad
Seguinos

por un paro de municipales

Uset y sus funcionarios salieron a recolectar residuos: “Estamos hartos de la extorsión sindical”

El intendente de Coronel Rosales habló con La Brújula 24 y dijo que “estamos haciendo las recorridas con muchos vecinos y empleados que están cansados de todo esto”.

Luego de varios días sin recolección de residuos debido a un paro de trabajadores municipales, el intendente de Coronel Rosales, Mariano Uset, se subió a un vehículo particular y lo hizo junto a algunos de sus funcionarios.

De acuerdo a lo informado por El Rosalenio, el Sindicato de Trabajadores Municipales de la vecina localidad anunció una nueva medida de fuerza a partir del domingo a las 21 y por tres días, pero sumado a las retenciones de tareas se completarán 15 jornadas sin los servicios.

Mientras se aguarda que el Ministerio de Trabajo haga lugar al pedido del Ejecutivo que encabeza Uset, el municipio salió a colocar contenedores en varios puntos de la ciudad.

Como lo había hecho en ocasiones anteriores, recuerda el mencionado portal, el jefe comunal junto a algunos de sus funcionarios salieron a recolectar bolsas de residuos para llevarlas al basural.

En contacto con el programa “Una buena razón”, emitido por La Brújula 24, Uset dijo que “ahora paré en 25 de Mayo y Rosales, estamos haciendo recorridas con un montón de gente. Hay vecinos hartos de la extorsión sindical, empleados municipales que se van sumando y vamos con lo que tenemos”.

“La fuerza de choque no te deja sacar los camiones para la recolección, asique con los vehículos que contamos lo estamos haciendo”, argumentó. Y explicó que “para convocar a la gente no es cuestión de decirles que lo hagan, ellos nos acompañan”.

“Nosotros entendemos más que nadie la catástrofe económica que atravesamos, pero lo que hay que saber es que esto no es por salarios, pasa porque quieren poner jefes en lugares determinados. Yo no puedo poner a alguien con título secundario en una oficina de planeamiento porque eso requiere un título profesional”, ejemplificó. 

Lo más leído