WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

Fórmula 1: primera pole de Verstappen en el Gran Premio de Australia

La lluvia fue solo una amenaza en la clasificación que el líder de Red Bull dominó a placer, mientras su compañero se despistó y quedó eliminado en Q1. Los Mercedes fueron escoltas.

Max Verstappen empató hoy su récord con Fernando Alonso al obtener la pole position #22 de su carrera en la clasificación del Gran Premio de Australia de Fórmula 1 2023, su primera P1 de sábado en el semipermanente ‘Albert Park’; mientras que George Russell de Mercedes se clasificó segundo y su comapñero de equipo Sergio Pérez terminó 20°, después de un accidente en la Q1.

Con el dominante Red Bull RB19, Verstappen marcó un tiempo de 1.16,732s superando Mercedes W14 de Russell por 0,236s en la Q3. La otra ‘flecha negra’, con Lewis Hamilton terminó tercera en la grilla a 0.372 segundos del ritmo del puntero, mientras que Fernando Alonso fue cuarto con el Aston Martin AMR23 a 0.407s.

Carlos Sainz se clasificó quinto para Ferrari, delante de Lance Stroll de Aston Martin, mientras que Charles Leclerc tuvo problemas para llegar a la séptima posición con un coche al que le costaba poner sus gomas en temperatura. Alex Albon logró un P8 muy meritoria para Williams para dejar a Pierre Gasly de Alpine noveno y Nico Hulkenberg de Haas, décimo.

Las banderas amarillas ondearon en la Q1, donde el riesgo de lluvia oficialmente advertido era del 90 %, cuando Logan Sargeant se salió de la pista y justo antes de que Pérez sacara las banderas rojas tras bloquear y varar su Red Bull en la leca de la curva 3, después de haber tenido problemas durante la FP3. Pero, finalmente las condiciones se mantuvieron secas y Verstappen marcó el tiempo más rápido en la Q1 por delante de George Russell y Lewis Hamilton.

En la Q2, Verstappen continuó su marcha para encabezar la sesión por delante de Alonso y Esteban Ocon de Alpine quedó atrapado en el tráfico para ser eliminado tras terminar en la P11 por 0,08s, mientras que Yuki Tsunoda se mostraba visiblemente molesto por haber sido retenido por AlphaTauri en el pit lane antes de ser eliminado en la P12.

Lando Norris de McLaren cometió un par de errores en la Q2 y terminó P13 por delante de Kevin Magnussen de Haas, mientras que Nyck de Vries terminó P15 en la clasificación para AlphaTauri.

El héroe local Oscar Piastri estuvo a 0.047s de pasar de la Q1, pero el nuevo piloto de McLaren se clasificó finalmente 16° por delante de Zhou Guanyu de Alfa Romeo y de LogN Sargeant de Williams en P18. Valtteri Bottas se encontró con el tráfico en la Q1 y se clasificó 19°, dejando a Pérez 20 después de su insólita salida de pista en la Q1.

El Gran Premio de Australia de 2023 está programado para comenzar a las 15:00 hora local del domingo -2 AM, hora argentina- con Max Verstappen buscando su segunda victoria de la temporada y Mercedes agazapada con la esperanza de sorprender por primera vez a los Red Bulls en 2023 durante las 58 vueltas previstas en el circuito de Albert Park de 5.278 metros de extensión.

Fuente: LB24 / Cadena 3.

Lo más leído