WhatsApp de Publicidad
Seguinos

La inversión es de casi $300 millones

Comenzaron las obras para el ensanche de calle 14 de Julio

Se va a intervenir un tramo de siete cuadras, desde Victorica hasta el cruce con Jorge Newbery.

El Municipio anunció que ya se iniciaron los trabajos que incluyen la pavimentación, ensanche y puesta en valor de calle 14 de Julio, desde Victorica hasta el cruce con Jorge Newbery, en un tramo aproximado de siete cuadras.

“Es una obra muy importante, porque ese sector ha tomado mucha relevancia y movimiento”, comentó el titular del área de Infraestructura del Municipio, Alejandro Meneses, en comunicación con el programa Vive Cada Día.

“Los trabajos comenzaron esta semana, por la parte vial. La misma se compone de tres etapas, la que sigue será la de arquitectura, es decir, las veredas, arbolado y demás, y la última es la parte de iluminación”, indicó.

En ese sentido, el funcionario precisó que “en estas siete cuadras se va a intervenir el pavimento en su totalidad y se va a hacer toda una carpeta nueva de 12 metros, lo que va a permitir dos carriles divididos nuevamente”.

“También se trabajará en todas las veredas del sector de comercios, se van a ensanchar, parecido a lo que es Alsina”, mencionó.

Esta primera fase comprende la ejecución de 8730 m² de carpeta asfáltica, 5346 m² de pavimento intertrabado, 4685 ml de cordón cuneta, 141 m² de badenes, 1076 metros de bicisendas y 1.294 m2 de veredas para la circulación peatonal. La calzada pasará de 7 a 12 metros de ancho, con cuatro carriles vehiculares.

Se agregará además un equipamiento con cestos, bancos, bicicleteros y la ejecución de una nueva iluminación para todo el sector.

La inversión para desarrollar las tareas es de $299.112.825 aportados a través del programa Argentina Hace, informó el Municipio.

Lo más leído