WhatsApp de Publicidad
Seguinos

En Colón y Brown

Reiteradas quejas de vecinos por el olor nauseabundo en el excentro de compras

Aseguran que nadie se ocupa de limpiar el lugar. El problema, en principio, se debe a la importante presencia de palomas.

Hace ya bastante tiempo los vecinos del centro vienen manifestado reiteradas quejas por el olor nauseabundo que emana del excentro de compras, ubicado en la esquina de calle Brown y Colón. Es por ello que el móvil de LA BRÚJULA 24 se acercó al lugar para verificar la situación y la realidad es que el panorama preocupa.

Desde hace muchos años que el edificio se encuentra cerrado, prácticamente en estado de abandono. Hace un tiempo vallaron el frente para prevenir que se provoquen accidentes por alguna caída de mampostería y desde ese momento las palomas se adueñaron de la parte interna de ese vallado de chapa, acumulando excremento y todo tipo de suciedad.

En principio, lo que dicen los vecinos es que no han observado que alguien se ocupe de limpiar el lugar periódicamente, por lo que los días de mayor humedad y temperatura se genera ese insoportable olor.

El móvil de este medio recorrió el lugar y constató que efectivamente en esa esquina se siente olor a excremento y que hay muchas palomas que entran y salen desde el vallado, similar situación que vienen denunciando los vecinos.

En ese momento de recorrida, sobre calle Brown había tres contenedores plásticos de SAPEM Ambiental, los cuales se utilizarían para arrojar los residuos de los comercios del sector. A pesar de que se encontraban prácticamente vacíos, estaban sucios por dentro, lo que también generaba olor a comida podrida.

Por lo tanto, no queda claro si el olor que se siente es provocado por las aves o sucede que también se combina con lo que sale de esos contenedores.

Los problemas de salud que pueden generar las heces de las palomas

“Cuando hay sobrepoblación de palomas tenés una alta mortandad, esos cadáveres atraen ratas y ellas otras enfermedades”, explicó el médico veterinario, Roberto Giménez, en diálogo con el programa Nunca es Tarde.

“Preocupa que en este momento se hable tanto de la gripe aviar porque tiene un impacto económico y de lo otro se olviden. Incluso hay un sector de la población que se opone a combatir estas plagas”, mencionó.

“A veces hay que tomar medidas antipáticas, como la matanza, hay que decirlo aunque suene fuerte… Porque es una plaga. Es ingrato y cruel, pero hay que hacerlo”, completó el profesional.

Las heces fecales de estas aves contienen una bacteria denominada criptococo la cual puede generar problemas graves en el aparato respiratorio y de consecuencias fatales en caso de no tratarse a tiempo.

Es importante que las ciudades hagan una limpieza adecuada de las heces, debido a que cuando se secan pueden convertirse en polvo y ser inhalado por las personas, haciendo que el agente infeccioso responsable por la enfermedad llegue a los pulmones, pudiendo causar complicaciones.

Lo más leído