WhatsApp de Publicidad
Seguinos

unas 40 emergencias

Fuerte tormenta de granizo y viento afectó a la ciudad: hubo evacuados

Los efectos se hicieron sentir en varios barrios de la ciudad. El meteorólogo de La Brújula aseguró que la mejora llegará en la madrugada.

Un fuerte tormenta de granizo y viento sorprendió a la ciudad la tarde de este miércoles, con mayor intensidad en unas zonas que en otras. Las condiciones mejorarán durante la madrugada, según el pronóstico de Leonardo De Benedcitis.

Reportes de la audiencia de La Brújula 24 dieron cuenta de la caída de abundante granizo en lugares como los barrios Noroeste y Cooperación, así como en zonas de la periferia de la ciudad.

“Son tormentas, fenómenos aislados que van a ir perdiendo fuerza y recién en la madrugada, mejoran de manera definitiva”, aseguró De Benedictis.

Defensa Civil indicó que atendieron unos 40 llamados por anegación y rebalses cloacales, así como el impacto de un rayo en un edificio en el barrio Pacífico.

Se autoevacuaron dos familias compuestas por matrimonio y dos hijos y una mujer con cuatro menores, a casa de familiares por lo que solo hubo que hacer los traslados y se debió evacuar a una madre con cuatro chicos en Ingeniero White dándole participación en todos los casos a la guardia de Acción Social.

Los efectos de las precipitaciones se hicieron sentir anegando varios sectores de la ciudad como en Richieri al 300, en Juan Arzuduy al 400 y en la entrada a Villa Bordeu. De este último un oyente compartió el video de la situación.

Las anegaciones en Juan Arzuduy al 400

También se generó una situación complicada en el barrio Nueva Belgrano, cuyos vecinos enviaron un video mostrando la anegación ocurrida.

Mientras, en el barrio Tierras Argentinas, varias familias resultaron afectadas porque el agua ingresó a sus viviendas, dañando sus pertenencias.

De Benedictis adelantó que para mañana no se esperan lluvias durante el día, y que en el último tramo del día casi en la madrugada del viernes habrá algo de inestabilidad.

La temperatura del jueves marcará una mínima de 18 grados y una máxima de 33 grados.

Lo más leído