WhatsApp de Publicidad
Seguinos

es de darregueira

Patricia se recibió de médica y durante dos años hizo dedo para poder llegar a la universidad

No te pierdas el relato de la profesional.

Patricia Martín tiene 32 años, vive en la vecina localidad de Darregueira y es dueña de una hermosa historia de superación y amor por su profesión.

Es médica, recientemente recibida, y durante dos años y medio hizo dedo para recorrer los 100 kilómetros que la separaban de la universidad. Todo un ejemplo.

“Fue en 2016 que mi papá escuchó la radio a la mañana, como lo hacía siempre, que la UNS abría la carrera de Medicina y que la cursada iba a ser en Pigüé y Coronel Suárez”, relató en el programa “Vive cada día”, por La Brújula 24.

Y agregó, a modo de ejemplo: “De Darregueira a Pigüé son 97 kilómetros y a Suárez son 150. Pero no tengo auto, entonces dos años y medio iba todos los días y volvía a dedo”.

“Trabajaba a la mañana con una abuela en el hospital, iba siempre a cuidarla. Y a las 11 de la mañana salía a hacer dedo para entrar a cursar a las 2”, explicó la profesional. Y comentó también que nunca tuvo miedo, salvo a la vuelta que se hacía de noche.

“Me llevó gente conocida, claro, pero era más la desconocida. El miedo pasaba por ser de noche, pero creo que lo mismo le pasaba al que me levantaba. Yo le pedí a mi viejo arriba que me cuidara. Gracias a Dios nunca tuve que pasar un momento incómodo”.

Escuchá la nota completa:  

Lo más leído