WhatsApp de Publicidad
Seguinos

crimen de la militar

Luego de matarla, Rojas pidió un préstamo desde el celular de su novia

Surgen más detalles del accionar del imputado por el femicidio de Yoseli Herrera Nadal. Fiscalía comprobó que el detenido contestó mensajes que él mismo se enviaba desde el teléfono de la joven.

A pedido del fiscal Rodolfo De Lucía, titular de la UFIJ N.º 20, el Juzgado de Garantías N.º 1 ordenó la detención de Jorge Rubén Rojas por el femicidio de Yoselie Agustina Herrera Nadal.

Según la causa, el 26 de noviembre, presumiblemente luego de las 21 horas y antes de las 3 del día 27, en el interior del domicilio ubicado en Garibaldi 437, Rojas le habría causado la muerte a su pareja de manera intencional al efectuarle múltiples golpes en la cabeza para luego estrangularla causándole la muerte por insuficiencia respiratoria.

Según la fiscalía, todas estas conductas fueron desplegadas en un contexto de violencia de género basado en una relación desigual de poder entre la víctima y el imputado.

De la investigación surgió que Rojas habría manipulado el teléfono celular de la víctima para responder mensajes que él le enviaba, situación que se dio en el interior del domicilio de calle Garibaldi donde la joven -o al menos su teléfono celular- aún se encontraba, según los informes de Facebook y WhatsApp.

El informe bancario da cuenta que Rojas habría sacado un préstamo a nombre de la víctima y a través de la aplicación del banco que ella tenía descargada en su teléfono celular a las 22.09 del día 26 por 260.000 pesos y a las 22.11, ese dinero fue transferido a una cuenta perteneciente a Rojas.

Más tarde, a las 0.32 hizo lo propio solicitando un adelanto de haberes por 15.000 pesos, dinero que a las 0.33 fue transferido a la cuenta propiedad de Rojas.

El imputado se habría autoincriminado frente a personal policial, mientas le tomaban declaración como testigo y asumió su responsabilidad en el hecho.

Además, se aportaron imágenes de las cámaras de seguridad de un domicilio ubicado en Garibaldi al 400 en las que se observa que, sobre las 2.59 horas, Rojas sale de su casa arrastrando un objeto que finalmente arroja en el interior de un canasto perteneciente a la empresa prestataria de recolección de residuos, elemento que empuja hasta perderse de vista y que luego regresa a su casa a las 3.58 horas.

Lo más leído