WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en el arroyo napostá

Encuentran el cuerpo de la soldado asesinada

Minutos después de que comenzara el rastrillaje, apareció envuelta en una frazada, a la altura de Berutti 2300, pasando el puente que se encuentra en Calle 1810. Creen que la muerte data del sábado.

Fotos: Pablo Noir.

Luego de que se conociera la lamentable noticia de la confesión de Jorge Rojas quien admitió haber matado a Yoselie Agustina Herrera Nadal por lo que permanece detenido en la Comisaría Cuarta, diferentes fuerzas policiales y de bomberos, bajo la supervisión del referente regional del Ministerio de Seguridad bonaerense, Federico Montero, iniciaron el rastrillaje y a los pocos minutos de comenzado el procedimiento fue hallado el cuerpo.

La tarea se llevó a cabo en el puente del Arroyo Napostá que se encuentra a la altura de la esquina de Brown y Estados Unidos, donde consideraban que podría estar el cuerpo de la víctima, a partir del testimonio de quien se autoincriminó anoche. Finalmente, en Berutti 2300 apareció el cadáver envuelto en una frazada, pasando el puente de Calle 1810. Todo hace pensar que el mismo fue depositado en otro tramo del cauce de agua el sábado por la noche.

En diálogo con LA BRÚJULA 24, el titular de la Jefatura Departamental, Gonzalo Bezos, había enfatizado que “en la morgue se realizará ahora la autopsia para determinar lo que todos suponemos, que es la chica que estábamos buscando”, quien recordó que las tareas no comenzaron como un homicidio, sino que las primeras actuaciones fueron por desaparición de persona.

“Ayer se rastrilló el sector entubado y el resultado fue negativo. Las lluvias del fin de semana indican que el caudal de agua fue superior días atrás, respecto de hoy. Se trabajó hasta entrada la madrugada y para preservar la integridad del personal se interrumpió hasta hoy con luz solar”, advirtió el comisario en el programa “Bahía Hoy”.

Además, sentenció que “con toda la información que se fue recibiendo, surgían contradicciones en cuanto a la declaración del novio y a la noche terminó confirmando la autoría. Trabajamos para hallar el cuerpo en este curso de agua por lo que surgió del análisis de la telefonía celular”.

Según se informó, el primero de los rastrillajes que no había arrojados resultados positivos finalizó esta madrugada a las 3. Hoy, sobre las 9, tomaron parte de la labor: 25 agentes de la Policía Local, 20 de diversas Comisarías de la ciudad, 3 buzos de rescate de bomberos, los titulares de cinco seccionales y 3 agentes de la Científica.

“Se hizo la extracción del cuerpo, notamos que el cuerpo tenía la camiseta de Argentina puesta y rápidamente se la cargó en el móvil para que el cadáver sea trasladado para hacer la autopsia. De allí surgirán nuevos datos, creemos que el mismo sábado a la noche pudo haberse cometido el hecho, porque alrededor de la medianoche su celular se dejó de utilizar”, finalizó Bezos.

Lo más leído