WhatsApp de Publicidad
Seguinos

villa olga

Otro escape de amoníaco en el frigorífico de Cerri

Ocurrió en el mismo lugar que el venteo de la sustancia del viernes afectó a once personas. Ahora, internaron a un trabajador. “El valor máximo permitido es 3 ppm y hoy arrojó 40”, dijo el titular del CTE.

Nuevamente, un escape de amoníaco tuvo lugar en el frigorífico Villa Olga de General Daniel Cerri, hecho muy similar al sucedido precisamente el último viernes en el mismo lugar.

Según pudo saber la redacción de LA BRÚJULA 24, son dos las personas que esta vez fueron asistidas en el Hospital Menor de la mencionada localidad, por el hecho ocurrido alrededor de las 10.

Por estas horas se investiga las causas del hecho y existen dudas de por qué el lugar estaba funcionando, luego de la gravedad de lo acontecido días atrás, donde 11 trabajadores se vieron afectados.

En esta oportunidad, uno de los pacientes está siendo trasladados al Hospital Penna con dificultades respiratorias e irritación en piel y mucosas. El restante operario finalmente continuó con su recuperación en el domicilio.

Walmir Morete, titular del Comité Técnico Ejecutivo, explicó en LA BRÚJULA 24 que “si bien no es jurisdicción nuestra, hicimos una medición tanto el viernes como hoy y esta última arrojó un resultado por encima de lo permitido, lo que torna peligroso para la persona”.

“Al medir ese valor, decidimos que se evacúe y deberán tomar las medidas. Nosotros no tenemos potestad para clausurar. El máximo permitido es 3 partes de amoníaco por millón y hoy arrojó 40, aunque por debajo de lo que dio el viernes”, destacó en el programa “Vive Cada Día”.

Por último, resaltó que “tanto el OPDS como los peritos tendrán que actuar porque los operarios del CTE, a medida que se acercaban, se les activaban los sensores”.

Lo más leído