WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

Verstappen acaricia el título de la Fórmula 1: qué debe pasar el domingo para que sea bicampeón

El neerlandés ya puede especular con una combinación de posibilidades en la fecha de Singapur. Leclerc y Pérez, los otros aspirantes, están muy lejos.

¿Será el domingo? Todo indica que sí. Max Verstappen podría coronarse nuevamente campeón mundial de Fórmula 1 en la noche de Marina Bay, sede del Gran Premio de Singapur, aunque debe cumplirse una combinación de resultados suyos y de los otros postulantes: Charles Leclerc y Sergio Pérez.

Escenario A

Max Verstappen será campeón si con el Red Bull gana con vuelta rápida (25 + 1 puntos) y la Ferrari de Charles Leclerc termina octavo o menos (4, 3, 2, 1 puntos) y Sergio Pérez es cuarto o menos (4, 3, 2, 1 puntos).

Con estos resultados Vertappen sumará 361 unidades; el monegasco quedaría con no más de 223 puntos y el mexicano con 214.

Escenario B

Max Verstappen será campeón si gana (25 puntos) y Charles Leclerc termina noveno o menos (2, 1 puntos) y Sergio Pérez es cuarto (12 puntos) sin vuelta rápida.

De esta manera, el certamen se definiría con Verstappen teniendo 360 puntos, su compañero Pérez alcanzaría un máximo de 222, y superaría a Leclerc que se retiraría de Marina Bay con 221 unidades

Como cada año las especulaciones y los cálculos vuelta a vuelta serán seguidos en los boxes, en las tribunas y a través de los televisores y aplicaciones en todo el mundo.

Fuente: LB24 / Campeones.

Lo más leído