WhatsApp de Publicidad
Seguinos

VIEJOS “AMIGOS”

Lula, crítico de Alberto: “Está estancado y el hambre en Argentina es muy alto”

El candidato en Brasil cuestionó la suba de la inflación en este país y la negociación del Gobierno con el FMI.

El candidato a presidente de Brasil Luis Inacio Lula da Silva criticó a Alberto Fernández, al Gobierno y realizó un duro diagnóstico de la situación económica y política de la Argentina.

Fue en el tramo final de su campaña en un encuentro que mantuvo con empresarios de su país donde apuntó a la suba de la inflación y la pobreza en la Argentina y cuestionó la falta de reacción del Presidente. “Fernández está estancado”, sostuvo Lula ante un auditorio de empresarios.

Y luego siguió con su duro diagnóstico. “La inflación está al 70% y no sé qué pasará en Argentina. El hambre es muy alto”, dijo. El miércoles se conocieron los datos de pobreza del Indec del primer semestre del año: fue del 36,5% y la indigencia del 8,8%.

“Ese (por Argentina) era un país poderoso, alguna vez fue la quinta economía del mundo. Este empobrecimiento, lo que es un falta de elección política de para quién quieres gobernar. Es simple, solo hay que elegir”, dijo a última hora del martes en el encuentro con los más altos empresarios brasileños que están en el grupo Esfera Brasil.  

Lula también cuestionó el crédito que Mauricio Macri le pidió al FMI y dijo que por esa situación Alberto Fernández “está en aprietos”. Además, agregó que habría “decepcionado” a sus votantes al mantener el acuerdo.

“¿Cuál es el problema de nuestro amigo Alberto Fernández en Argentina? ¿Por qué ganó las elecciones? Porque el FMI animó a Macri a pedir prestado US$ 40.000 millones”, cita el diario O’Globo sobre la cena del martes en la que estuvieron André Esteves de BTG Pactual; Abílio Diniz de Carrefour; Nabil Sahyoun de Alshop; Flávio Rocha del Grupo Guararapes y Michael Klein de Via.

“Mira lo que pasó. Alberto Fernández ganó las elecciones criticando el préstamo, criticando al FMI. Ahora, cuando gana, ¿qué hace? Empieza a perder puntos queriendo solucionar el problema del FMI”, continuó.

Fuente: Clarín

Lo más leído