WhatsApp de Publicidad
Seguinos

la joya de florida

Miami, una parte del Caribe en Estados Unidos

La ciudad tiene una impresionante cantidad de atractivos, con ventajas para movilizarse y espectaculares playas.

La ciudad de Miami es uno de los principales destinos turísticos del Estado de Florida en Estados Unidos. Su privilegiada ubicación geográfica le proporciona un clima que atrae a millones de visitantes a sus playas caribeñas y que además disfrutan de una oferta gastronómica amplia, así como de una arquitectura especial y una mezcla cultural donde lo latino está presente en cualquier parte.

“Es muy elegido porque no solamente es la puerta a los parques de Disney y Universal en Orlando, sino que es una ciudad que conjuga el verano eterno, porque los 12 meses del año es verano. La temperatura más baja se da en diciembre y puede llegar a ser entre 15 y 12 grados, no menos”, comentó en el programa Amo Viajar, el periodista Fernando Quiroga, columnista de La Brújula 24, quien vive en esa ciudad desde hace casi dos años.

Es inevitable la comparación de las playas de Miami con las de Cuba y las de República Dominicana y sobre eso Quiroga explica que “hay que comprender que Miami está situada en el medio del Caribe, al igual que todas las Islas que están en el golfo de México y al igual que está República Dominicana y Bahamas. Lo que pasa es que es la única porción del Caribe que está dentro de los Estados Unidos, por eso el glamour que ellos tienen. Y todas las playas son públicas, incluso la playa naturista de Hallandale.”

Foto: Qempo

Los hospedajes en esta ciudad de Florida dan para todos los presupuestos. Desde hoteles de lujo hasta alquileres temporarios vía AirBnB. “Tenés hoteles de 150 dólares el día, otros que te salen 500 dólares el día y las casas que salen 30 o 40 dólares el día, con comodidades fantásticas. También depende de la distancia que estés de South Beach que es la playa principal”, detalló el periodista.

Y sentarse a comer no resulta costoso. Explicó Quiroga que una pareja con unos 70 a 75 dólares, puede costear un almuerzo y la cena puede ser de un poco más (unos 80 a 90 dólares) debido a que los impuestos son diferentes en la noche.

Foto: Viaje Miami Orlando

Por estos montos se puede cenar en un lugar tan atractivo como la Mansión Versace, donde vivió y murió asesinado en 1997 el famoso modista italiano. “Cualquier persona puede visitarla”, comentó Quiroga y agregó que se puede hacer una reservación a través de la aplicación OpenTable. Una vez en el lugar se pueden recorrer las habitaciones y “si hay poca gente, por ejemplo en temporada baja, te muestran la habitación de Madonna, de Elton John, Lady Di y del propio Versace”.

Aunque es Estados Unidos, comunicarse en español no es un inconveniente. “Todo el mundo habla español”, detalla el periodista y recomienda para los turistas argentinos para una mejor comunicación “hablar lo más neutro posible, marcar muy bien las palabras, evitando el yeísmo propio nuestro, evitar el voceo, hablar con el tú”.

Foto: Elle Decor

Miami está llena de lugares para recorrer y actividades que son gratuitas. Conocer Ocean Drive, que es equivalente a conocer la Quinta Avenida de Nueva York, son 15 cuadras de las cuales la población en movimiento está entre las 5 y la 15. “Allí ves los diferentes bares, las referencias históricas, la arquitectura que es maravillosa, porque Miami fue construida en los años 20, y casi todo es de estilo Art déco”, relató Quigora.

“Después está Bayside, cruzando el puente de 2 kilómetros, donde un ojo de agua se mete en los edificios de la ciudad, allí hay espacios gastronómicos y la famosa vuelta al mundo gigante que es igual a la que está en Londres, es gigante y super segura para ver Miami desde los cielos, porque tiene la altura de los rascacielos”, agregó.

Foto: Loving Miami

Otro imperdible en Miami es una visita al barrio de Wynwood, que fue un barrio industrial remodelado de 50 manzanas de comercios gastronómicos y que es famoso por sus murales gigantescos, entre ellos uno con la cara de Leo Messi y la bandera argentina.

A esto hay que sumar los cayos que están exactamente abajo de la península en Key West y hay uno donde está la casa del famoso escritor Ernest Hemingway, que relató Quiroga que tiene una particularidad y es que está llena de gatos con seis dedos en las patas.

El visitante bien organizado puede recorrer la ciudad en unos 15 días, estima el periodista, quien sumó la ventaja de que la movilización es sin costo en los trolebuses que cruzan toda la urbe, o en el tren aéreo.

Lo más leído