WhatsApp de Publicidad
Seguinos

edición número 59

El Oktoberfest regresa con toda su alegría a Villa General Belgrano

La localidad se prepara para celebrar el evento que es el centro de atención de miles de visitantes por 11 días.

Foto: Municipalidad de Villa General Belgrano

La fiesta vuelve a Villa General Belgrano en octubre con el regreso del Oktoberfest o la Fiesta Nacional de la Cerveza, luego de una pausa de dos años debido a la pandemia, en un evento que convierte a esta ciudad de Córdoba en el centro de atención de miles de visitantes por 11 días.

“Es una alegría volver a hacer esta fiesta que más allá del evento, significa para el pueblo volver a ponerse de fiesta. Todo el pueblo lo ve, lo vive, como una fiesta: busca sus trajes para ataviarse, pone la música y de ahí a recibir a los turistas”, dijo Gabriela Cachayú, secretaria de Turismo de Villa General Belgrano, en el programa Amo Viajar.

Con el tradicional desfile de lanzamiento, se oficializó el retorno de este evento suspendido desde 2020 y que este año celebra su edición número 59.

Foto: Municipalidad de Villa General Belgrano

Cachayú detalló que este año empieza el 30 de septiembre y culmina el lunes 10 de octubre. Es decir, que el cierre es el fin de semana largo que va del viernes 7 al lunes 10 de octubre. “por lo tanto, vamos a tener 4 días para poder disfrutar de todo lo que significa la experiencia de la Fiesta Nacional de la Cerveza”.

“Independientemente de la fiesta, la tradición centroeuropea se puede ver en la arquitectura del pueblo, todos techitos a dos aguas con cúpula, los restaurantes y barcitos con carteles tallados en madera. Y eso se acompaña con la gastronomía y todo lo que es la cultura viva a través de los espectáculos, de las vestimentas y la fiestas es la oportunidad de mostrar todo eso”, agregó la funcionaria.

Foto: Municipalidad de Villa General Belgrano

Cachayú destacó que “es una fiesta para vivirla en familia, con amigos, en pareja” y que contará en esta edición con artistas invitados todos los días, entre los que mencionó a La Sole, Planeador V, Miranda, La Bersuit, Vilma Palma y Los Pericos. Esta propuesta musical se suma a “todas las orquestas y los grupos de bailes que le dan la característica, el color, la música y el estilo de nuestra fiesta”, remarcó.

Villa General Belgrano está ubicada a unos 85 kilómetros de Córdoba Capital (a unos 900 kilómetros de Bahía Blanca) y cuenta con hospedajes dentro de la propia ciudad, así como hay opciones cercanas. La recomendación es hacer la reservación con tiempo en los lugares autorizados que se pueden consultar en villageneralbelgrano.gob.ar

“El eslogan de este año es ‘Mi Oktober’, porque cada uno lo vive a su manera, un día, la experiencia de todos los días, todo lo que es la ciudad, porque toda la ciudad se pone de fiesta”, aseguró Cachayú y agregó que dentro del predio cervecero habrá comida típica alemana como las salchichas con chucrut y muchas otras opciones.

Lo más leído