WhatsApp de Publicidad
Seguinos

para recorrer y disfrutar

Ciudad de Buenos Aires vibra con una enorme diversidad de opciones

Foto: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Todos los puntos turísticos del país están recibiendo a gran cantidad de visitantes que tras la pandemia se han lanzado a recorrer muchos rincones, sin dejar de lado uno de los grandes atractivos como es la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Es una ciudad 24/7, tiene una diversidad enorme y en especial para las vacaciones de invierno tenemos un sitio web donde se puede consultar toda la información de las opciones disponibles”, comentó Florencia Busilachi, Jefa de Gabinete de Ente de Turismo de CABA, en el programa Amo Viajar, que se transmite por La Brújula 24.

Ubicada a unos 640 kilómetros de Bahía Blanca y con amplia conectividad aérea y por tren, CABA es una opción con mucho para ofrecer a quien la visita solo, en pareja, con la familia o los amigos.

Con propuestas para todos los gustos y bolsillos, CABA tiene un atractivo histórico, gastronómico y cultural que la hacen única.
Foto: Tripadvisor

“Tiene una infraestructura muy buena en términos de hotelería y de gastronomía con más de 7 mil bares y restaurantes donde se puede experimentar comida de muchas partes del mundo y también regionales”, agregó la funcionaria.

Busilachi destacó que es importante planificar el viaje y tenerlo bien organizado para aprovechar el tiempo. “Hay mucha ocupación en la zona de Recoleta, Palermo, Microcentro y Retiro, es muy emocionante ver cómo Buenos Aires volvió a vibrar”, señaló.

Un imperdible en CABA es el Mercado de los Carruajes que abrió en enero, a unas tres cuadras de la Casa Rosada. “Es un lugar recomendado porque es una propuesta distinta, única de la ciudad para ir y probar productos directamente con el productor local, llevar a casa, te permite pasear y ver la arquitectura del lugar”, comentó Busilachi. Otra de las recomendaciones es no perderse los bares notables que están alrededor de Plaza de Mayo.

Foto: Tripadvisor

La ciudad de Buenos Aires goza de una riqueza arquitectónica muy especial y para conocerla con más detalles hay recorridos con guías que orientan al visitante contándole la historia de cada lugar.

“Los recorridos con guías le aportan un valor agregado a la visita”, explica la funcionaria y agregó que especialmente para las vacaciones de invierno hay cuatro circuitos guiados y dos de ellos teatralizados con salidas desde Plaza de Mayo y La Boca. “Realmente es muy interesante y estamos teniendo una convocatoria enorme, porque es una propuesta distinta, de acceso gratis”, detalló.

Además, hay dos buses turísticos “que ofrecen en estas semanas un pack familiar,es un recorrido con audioguía, uno se pone los auriculares y escuchas la historia detrás de cada uno de los trayectos que se recorren”.

Foto: Clarín

Hay muchas opciones para sentarse a comer o disfrutar una bebida. Busilachi resaltó algunas tendencias como los llamados “rooftops bar”, que son terrazas con hermosas vistas de la ciudad.

Toda la información turística de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se puede encontrar en el sitio web https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/vacacionesdeinvierno

Lo más leído