WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

Huarte se trae un resultado positivo de su paso por Paraná con el Turismo Pista

El piloto bahiense fue octavo en la final de la Clase 3.

El piloto bahiense Eloy Huarte fue el más destacado de la avanzada local y regional que tomó parte de la cuarta fecha del Turismo Pista en el Autódromo de Paraná.

La primera final de la mañana tuvo lugar siendo la Clase Uno la que daba inicio a la acción con Agustín Gajate que largaba adelante y mantenía el primer puesto con respecto a Miguel Cangelaro, quienes encabezaban una prolija grilla de partida en la cual no existían mayores imprevistos más allá de la mala ubicación en la cual quedaba el auto de Carrion, motivando esto la interrupción de las acciones.

La reanudación dejó a Agustín Gajate siempre liderando pero nunca ampliando la luz de ventaja con respecto a Cangelaro y Adrián Oubiña. Algo más atrás pero entreverado entre los protagonistas, Leguizamon llegaba a ser cuarto y Martini era quinto luego que Ardesi entre algo pasado en una de las variantes del circuito perdiendo una chance importante de sumar puntos de relevancia.

Cuando poco pasaba en la disputa por el podio, la salida del auto de seguridad por segunda vez generó enorme suspenso y alternativas de relevancia, perdiendo mucho Agustín Gajate y heredando la primera posición Adrián Oubiña, quien supo aprovechar la alternativa que se producía por delante y lograba comandar las alternativas sin soltar las mismas hasta la bandera a cuadros pese a la presión que intentaba ejercer Cangelaro por detrás.

La victoria quedó en manos de Adrián Oubiña que se aleja en el liderazgo del campeonato, segundo fue Miguel Cangelaro pero una falencia en el carburador hizo que su auto no pase la revisióbn técnica, esta alternativa hizo que Santiago Leguizamon finalmente sea segundo mientras Felipe Martini llegó a la tercera posición. Cuarto fue Agustín Gajate y quinto Brian Dodera. Detrás llegaron Milton Silvestre, Justo Sintiolo, Franco Villabrille, Diego Varano y Matías Martinez.

La final de la Clase Dos comenzaba a tener su desarrollo en medio de una jornada que se sostenía de modo ideal desde lo climático y con Cristian Garbiglia que seguía prevaleciendo mientras Costamagna y Danilo Gil daban cuenta de Fauret para ocupar la condición de seguidores inmediatos del piloto cordobés.

Luego de una prolija vuelta inicial, la interrupción se haría presente tras un vuelco protagonizado por Nicolás Bonfiglio, quien no sufría daños físicos pero sí un lógico lamento al culminar de ese modo el estreno de su VW UP. Adelante, siempre comandaba Garbiglia sobre Costamagna y Gil mientras Sala ya daba cuenta de Fauret.

Mientras Garbiglia y Costamagna comandaban las acciones, más de tres segundos por detrás la disputa se daba por el tercer escalón del podio, prevaleciendo Danilo Gil por sobre Mariano Sala mientras Nicolás Herrera era otro de los pilotos que daba cuenta de un Franco Fauret aún más alejado de los primeros planos y con la presión constante que iba ejerciendo por detrás Martín Chico.

El ritmo de Costamagna parecía ser algo más contundente que el de Grabiglia, alternativa que permitió ver el sobrepaso cuando mediaba la final para que el representante de Susana comience a encabezar el clasificador generando el golpe de escena más relevante de la final hasta ese momento.

La pelea por el liderazgo fue una constante y tuvo de modo permanente a Costamagna y Garbiglia como animadores, volviendo a prevalecer el cordobés dos vueltas más tarde. Por detrás, también se generaban cambios ya que Herrera lograba dar cuenta de Gil para ser nuevo tercero y Fauret recuperaba un puesto para mostrarse nuevamente entre los cinco de relevancia.

La bandera a cuadros llegó y Cristian Garbiglia fue quien, finalmente, se hizo del trabajado triunfo, segundo terminó Jose Luis Costamagna y tercero Nicolás Hererra, detrás arribaba Mariano Sala y quinto fue Danilo Gil. Entre los destacados también llegarían Franco Fauret, Alejo Cravero, Matías Quaglia, Martín Chico y Luciano Gonzalez. El pigüense Emanuel Alaux debió conformarse con el 24° puesto.

Cerrando la cuarta fecha del año, la Clase Tres disputó su competencia final con Santiago Robledo que largaba adelante e iba en busca de su primera victoria, logrando el cometido en las primeras vueltas mientras Nicolás Bulich llegaba a ser escolta y Petracchini protagonizaba una excelente partida llegando a la tercera posición luego que un toque entre Baldinelli y Cravero perjudique a ambos pilotos perdiendo posiciones de relevancia.

Con tres vueltas cumplidas el liderazgo cambiaría y con ello otras posiciones por detrás, teniendo en cuenta que Bulich superaba a Robledo y el piloto cordobés también perdía el lugar con Petracchini, cayendo al tercer lugar y tratando de sostener el ritmo por sobre Barbalarga y Cerretti.

Con media docena de vueltas ya cumplidas, Nicolás Bulich trataba de sostener la presión que ejercía por detrás Lucas Petracchini, manteniendo ambos una diferencia apreciable sobre un Robledo que se preocupaba por mantener detrás a Renzo Cerretti, nuevo cuarto tras dar cuenta de Barbalarga, quien a su vez perdía el lugar con Juan Benedetti.

Mientras Lucas Barbalarga perdía sus chances de terminar de redondear una excelente actuación final, quedando al margen de la misma, Lucas Petracchini finalmente concretaba el ansiado sobrepaso y el mismo le permitía comenzar a comandar las acciones mientras el auto de seguridad interrumpía las mismas por un despiste protagonizado por Facundo Vaccalluzzo.

La reanudación dejó por delante una sola vuelta de velocidad plena y fue Lucas Petracchini quien supo sostener por detrás a Nicolás Bulich para adjudicarse el triunfo, segundo fue el propio piloto de Junin y tercero llegó Renzo Cerretti regresando a la zona de podio, el cuarto puesto fue de Juan Benedetti, quinto Andrés D´amico y detrás llegarían Pablo Malizia, Agustín Herrera, Huarte, Mauro Salvo y Jorge Possiel.

Lejos quedaron Juan Ignacio Aránega (Mayor Buratovich) y Brian Quevedo (Ingeniero White) quienes fueron 26° y 27°, respectivamente.

La próxima fecha tendrá lugarentre los días 24, 25 y 26 de junio en Toay, La Pampa.

Fuente: LB24 / APTP.

Lo más leído