WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Datos de un especialista

La mitad de los estudiantes de la UNS encuestados consideran que tienen problemas de salud mental

“Cerca del 90% reconoce que debería ir al psicólogo y el 45% son los que efectivamente van”, aseguró el exdirector de Salud Mental y Adicciones de la Nación, Luciano Grasso.

El psicólogo y exdirector de Salud Mental y Adicciones de la Nación, Luciano Grasso, habló esta mañana en LA BRÚJULA 24 acerca de la importancia de poner en agenda el tema de la salud mental, ya que es un problema que cada vez crece más en nuestro país y sobre todo en los jóvenes.

Al respecto, el profesional se refirió a una encuesta anónima que se les realizó a los estudiantes de la UNS en relación a cómo perciben su propia salud mental. La misma fue llevada a cabo el año pasado por la agrupación estudiantil Franja Morada y contó con su colaboración.

“De ese procedimiento (que no está basado en todos los estudiantes de la universidad) surgió el dato de que, entre los encuestados, la mitad de ellos definieron que consideran que tienen un problema de salud mental, cerca del 90% reconoce que debería ir al psicólogo y el 45% son los que efectivamente van”, explicó Grasso en comunicación con el programa la Mesa Dominguera.

“La UNS tiene un área con psicólogos y psiquiatras, la encuesta también reveló que el 80% no sabía de su existencia, esa es una cuestión que deberá trabajar la institución y por otro lado generar espacios más grupales para canalizar esos malestares”, afirmó.

En ese sentido, el psicólogo mencionó que “una de las herramientas claves antes estos padecimientos es poder sentirse acompañados, y en muchos casos hablamos de jóvenes que se encuentran solos en la ciudad, ahí es donde más se debe trabajar, para que puedan sentirse contenidos”.

“En términos generales nuestra salud mental está directamente vinculada con las condiciones de vida cotidiana, nuestra sociedad viene transitando momentos muy complejos en donde existe una presión ante las dificultades económicas y la incertidumbre de no saber cómo mantenernos desde lo laboral, sobre todo en los adolescentes. Esto forma parte de algunas de las causas por las cuales nos encontramos con malestares psicológicos, muchos de ellos invisibilizados”, aseguró el especialista.

Lo más leído