WhatsApp de Publicidad
Seguinos

habló con La Brújula 24

Granata aclaró que su proyecto apunta a un “servicio cívico”

La diputada explicó que la idea es “adaptar algo acorde a nuestra sociedad, abordando el principal problema que tienen los chicos cuando salen del secundario”.

La diputada provincial en Santa Fe Amalia Granata fue noticia en las últimas horas. Es que se mostró a favor de volver a instaurar el Servicio Militar Obligatorio en Argentina, haciendo hincapié en el avance de la delincuencia, la falta de trabajo y la pobreza en la que viven los jóvenes.

Obviamente, sus dichos no pasaron desapercibidos y rápidamente las redes sociales y medios de comunicación se hicieron eco de voces a favor y en contra de la ex modelo. “Lo que pasó es que estuve en el programa de Jonatan Viale y le comenté que en Israel, donde había estado por un tema de seguridad, es obligatorio hacerlo cuando terminan el secundario. Y claro, es un país que vive en guerra y atentados, por lo que preparan a sus jóvenes para eso”, explicó en La Brújula 24.

Y agregó: “Lo que yo propuse es traer el servicio pero no el militar, sino algo adaptado a nuestra sociedad que sería el Servicio Cívico, abordando la problemática que tiene hoy la juventud en la Argentina. Hoy los chicos cuando terminan el secundario, el que no trabaja ni estudia queda a la deriva del sistema. Se puede hablar con cualquier persona que busca chicos para trabajar y no saben hace absolutamente nada”.

“La idea es que si no vas a trabajar hagas este servicio uno o dos años y salgas de ahí con al menos un oficio, que sepan hacer algo. Todos me saltaron con el caso Carrasco*, pero esas son cosas del pasado. Hay que entender los problemas que tenemos hoy en día, hoy los chicos salen de la escuela y no saben comprender un texto”, aseveró.

Y en esa misma línea, la legisladora indicó que “la Educación tiene que ser la prioridad para la política, pero ellos -por los chicos- como no votan siempre es lo último. Yo tengo hijos y quiero un futuro mejor para ellos. Además, también hay que tener en cuenta el consumo de droga que ha ido subiendo en los últimos años y a edades más bajas. Todo eso hoy no lo discute la política”.

“Yo no estoy rosqueando un lugar para el 2023, estoy laburando y pensando proyectos para poner en discusión”, afirmó.

  • El Caso Carrasco fue un proceso judicial llevado a cabo para esclarecer la muerte de Omar Carrasco, asesinado en 1994 mientras cumplía con el servicio militar obligatorio en Zapala, provincia de Neuquén.

Lo más leído