WhatsApp de Publicidad
Seguinos

habló el titular del cte

Ruido en Cerri y Bordeu: viene de TGS y es una maniobra controlada

Walmir Morete aseguró en La Brújula 24 que la empresa está realizando tareas de mantenimiento que implican venteos cuyo sonido es similar al de un avión.

Una importante cantidad de mensajes a la redacción y a la radio se recibieron en LA BRÚJULA 24 por parte de vecinos de la zona de General Daniel Cerri y Villa Bordeu por un fuerte ruido proveniente desde la empresa TGS.

Walmir Morete, titular del Comité Técnico Ejecutivo, llevó tranquilidad a la población: “TGS tiene tres caños que vienen desde Loma de la Lata (Neuquén) y en uno de ellos están haciendo un mantenimiento en diferentes tramos que implican ventea. Los ductos son tan grandes que uno entra parado”.

Y destacó en su charla con el periodista Germán Sasso que “están programados tres venteos de media hora cada uno donde se vacía la cañería. Tuvimos denuncias desde Cerri porque el ruido parece el de un avión cada vez que abren una válvula. La maniobra está controlada y es algo habitual”.

Por último, se refirió sobre la fuga detectada hace casi un mes en la empresa Unipar: “Tuvimos una reunión donde la empresa vino a exponer, más allá de que nosotros sabíamos lo que había ocurrido”.

Nos manifestaron cuáles son las mejoras que tienen previstas, más allá de que se trató de un error humano, donde se desarmó una válvula que no se debía desarmar retirando un tornillo que provocó una falla, fue allí que cuando se activó la cañería se produjo el evento”, añadió.

Por último, reconoció que el hecho “no debió haber ocurrido lo que pasó, teniendo en cuenta la cantidad de años que llevan operando ese tipo de elementos y de personas que están a cargo de dicha tarea”.

Lo más leído