WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

TN: Merlo y Cravero, los mejores del sábado en el autódromo de Alta Gracia

El puntano logró la pole en la categoría mayor y quien conduce el Fiesta Kinetic se llevó la serie más rápida en la menor.

El puntano Carlos Javier Merlo, con Toyota Corolla, se quedó con la pole para la tercera fecha del calendario de la Clase 3 del Turismo Nacional, que se efectuará mañana en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba.

El oriundo de Villa Mercedes estableció un tiempo de 1m38s804 para recorrer los 4.045 metros del Cabalén, con Ricardo Risatti y Andrés Jakos, los dos también con Toyota Corolla, como escoltas.

Detrás clasificaron Jerónimo Teti, Santiago Mallo y Joel Gassman, los tres con Chevrolet Cruze; Fabián Yannantuoni (Fiat Cronos), Antonino García (Ford Focus), Manuel Mallo (Cruze) y Facundo Chapur (Focus).

Las tres series clasificatorias de la Clase 2, a seis giros, las ganaron Tomás Pozner (Toyota Etios), Matías Cravero (Ford Fiesta Kinetic) y Juan Ignacio Canela (VW Gol Trend), siendo el segundo el más veloz en ese tramo.

Disputadas tres fechas del campeonato de la Clase 2, lidera las posiciones el fueguino Lucas Yerobi (Fiesta Kinetic), con 52 puntos, seguido por el santafesino Miguel Ciaurro (VW Trend), 50.

La Clase 3 tiene al frente del campeonato al rionegrino José Manuel Urcera (Peugeot 408), con 58 unidades, y detrás se ubican Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze), 52, y Merlo, 48.

Este domingo a las 9.40, 10.10 y 10.40 se realizarán las tres series clasificatorias de la Clase 3, a seis rondas; a las 12.20 se pondrá en marcha la final de la Clase 2, a 15 giros o 35 minutos de duración; y a las 13.35 se iniciará la final de la clase mayor, la 3, a 20 vueltas o 40 minutos de extensión.

Cabe recordar que después de muchísimo tiempo, no hay representación bahiense entre ninguno de los pilótos que toman parte de esta categoría.

Fuente: LB24 / Clarín.

Lo más leído