WhatsApp de Publicidad
Seguinos

con ronda de especialistas

Ley de Alquileres: Diputados retoma el debate esta semana

Se tratarán las modificaciones al proyecto original, aprobado en junio de 2020. Cecilia Moreau será la encargada de la presidencia de la Comisión.

Este martes comenzará el debate en comisión de la Cámara de Diputados sobre el proyecto que busca modificar la Ley de Alquileres aprobada en 2020. La comisión, encabezada por Cecilia Moreau, constará de una ronda de especialistas y deberá llegar a un dictamen antes de fin de mes.

“Queremos trabajar en estos 30 días hábiles que se fijaron para intentar conseguir un acuerdo, sobre una ley que muchos de nosotros acompañamos y que de hecho derivó en requerimientos muy importante tanto de los inquilinos, como de los propietarios, que no podemos dejar de atender y de escuchar”, señaló Moreau al definir el cronograma del trabajo en comisiones.

En ese sentido, también expresó: “Nos parece que así como hicimos en otros temas, y como queremos seguir trabajando, sería importante que establezcamos un cronograma dándole a ésta temática una visión federal, porque nos parece que es muy importante que se escuche no solo lo que pasa en la ciudad de Buenos Aires”.

Las autoridades de la comisión y de los principales bloques acordaron que el debate se debía agotar en 30 días hábiles contados desde el 5 de abril, es decir antes del 18 de mayo.

El cronograma para el debate de las modificaciones

Según el cronograma acordado, este martes será la primera de las tres reuniones que en principio se establecieron para escuchar a asociaciones de inquilinos, de propietarios y de inmobiliarias.

La semana siguiente habrá reuniones presenciales los días martes 19 y miércoles 20; y concluiría con el debate interno entre los diputados, que se realizaría el martes 26 y el miércoles 27, fecha en la que se pretende emitir dictamen.

Fuente: Ámbito

Lo más leído