WhatsApp de Publicidad
Seguinos

partió el vuelo esta mañana

El bahiense accidentado en México ya está camino a la Argentina

El avión sanitario aterrizará en el aeropuerto internacional de Ezeiza y se estima que llegará durante esta madrugada.

El avión que traerá a Darian Stacco a la Argentina partió esta mañana desde México, en medio de un operativo sanitario que se armó para el bahiense que está grave tras sufrir un impresionante accidente en Cozumel.

Luego de la movida solidaria que inició la familia del joven, finalmente un avión privado pudo salir a buscarlo y ya se encuentra siendo trasladado a nuestro país. El vuelo, que aterrizará en el aeropuerto internacional de Ezeiza, se estima que llegará durante esta madrugada.

Darian protagonizó un impactante accidente de tránsito en Cozumel el sábado pasado, junto a él viajaba otra bahiense, su amiga Luz Arias, quien también resultó gravemente herida. El caso provocó conmoción tanto a nivel local como nacional, y desde entonces se inició una enorme campaña solidaria para poder pagar los gastos médicos y traerlos de vuelta cuanto antes.

“La nave es un Learjet fabricado por Bombardier, que la empresa adquirió a Swiss Medical. De esos tenemos tres, de hecho otro se fue anoche a San Pablo a buscar a otro paciente. Es una terapia intensiva en vuelo. Arriba va piloto y copiloto, médico y enfermero, que son de Buenos Aires. Además, contamos con una psicóloga que está haciéndole el apoyo a la familia permanentemente”, dijo para este medio el dueño del avión, Oscar Gerk.

En cuanto llegue al país, Darian será inmediatamente derivado al Hospital Fernández de la ciudad de Buenos Aires, donde ya está todo preparado para asistirlo.

En el caso de Luz, se detalló que aún se encuentra en estado delicado tras una cirugía. Por esa razón debe permanecer un tiempo más en el hospital, con el que ya acumula una deuda de unos 30 mil dólares. Por esa razón se mantiene la campaña para juntar el dinero para ella.

Lo más leído