WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en La Brújula 24

Las consecuencias de un temporal inédito: el relato de los Intendentes de la zona

Los jefes comunales de los distritos más cercanos a Bahía analizaron lo ocurrido.

Intendentes de la zona hablaron esta mañana con el periodista Germán Sasso, por La Brújula 24, respecto de las consecuencias sufridas en sus localidades por el temporal.

En mayor o menor medida, todos coincidieron en lo inédito de la tormenta que desde hace más de 24 horas azota a la región, siendo Bahía uno de los lugares más afectados.

Lisandro Matzkin, de Coronel Pringles. “La situación está controlada, tuvimos algunos daños, muchas plantas, un tinglado, algún que otro poste, pero en líneas generales todo es solucionable y rápido. Se hizo algo provisorio en una casa por la voladura de un techo, pero el resto está bien. Desde ayer Defensa Civil está trabajando para que haya una circulación en la ciudad. Se suspendieron clases hoy a la mañana”.

Raúl Reyes, de Coronel Dorrego. “Afectado por el temporal, por suerte hoy amaneció con mucho menos viento, ya anoche llovió menos. Poniéndonos a tono, recorriendo la localidad. Ayer se acudió a todas las emergencias, hoy tenemos muchos árboles caídos, mucha rama y postes flojos. También en El Perdido tenemos una familia que asistimos porque tuvo que dejar su casa. Llovieron alrededor de 100 mm en toda la zona, se tomó la decisión de suspender las clases, ocupándonos con las tareas de auxiliar e ir a darle una mano a la gente”.

“Muy pocas familias dejaron sus casas por goteras, pero fueron a lo de algún familiar. Estimamos que con el correr de las horas volverán a sus domicilios. Hoy la Ruta 3 está mala, aunque no llueva, está hundida por el tránsito de camiones y cuando llueve así esos pozos se llenan. Por eso se pide siempre precaución para circular”. 

Marcos Fernández, Monte Hermoso. “Ayer fue muy complejo, un temporal como hacía tiempo no teníamos. Gracias a Dios no hubo inconvenientes con personas, más allá de una mujer y su hijo evacuados. Voladuras de techos por todos lados, cables, con muchas horas de interrupción del servicio eléctrico. De hecho en Sauce Grande se voltearon dos postes de hormigón y está sin luz desde hace dos días”.

“Hoy un poco más calmo el viento, lloviendo, el mar muy arriba. Hay que ver que esta semana seguimos prácticamente con servicios de playa, nos encontramos con carpas y sombrillas, todos los paradores sufrieron consecuencias, material que es recuperable en tiempo y forma. Rampas, pallets de acceso a playas, escalinatas de guardavidas, lonas. Sabemos que estamos en una situación de desventaja, nosotros avanzamos sobre la playa y cuando se dan estos episodios sufrimos las consecuencias”. 

Mariano Uset, de Punta Alta. “Reponiéndonos, tenemos mucha tarea por ordenar las dificultades de ayer, donde la prioridad fue reestablecer servicios. En el día de hoy toca estar atentos a las últimas novedades de anoche, que estuvieron las mareas más altas y provocaron en Villa del Mar, que es una zona muy baja, que el agua entrara con mucha naturalidad a la localidad. De todas maneras en Punta Alta y Pehuen Có hubo muchos daños. No tenemos reportado víctimas o daños en personas, sí auto evacuados, unas 20 personas”.

Lo más leído