WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

Los dos pilotos bahienses del TN quedaron lejos en la jornada del sábado

Un sábado lejos de los primeros planos experimentaron los pilotos bahienses que participan del Turismo Nacional, en el Autódromo Parque Ciudad de Paraná (Entre Ríos). En la Clase 2, Sebastián Pérez (Toyota Etios) debió conformarse con el octavo lugar en su serie, mientras que en la 3, el retornado Juan Pipkin fue 41º en la tanda de clasificación.

Fernando Gómez Fredes venció (con el tiempo más lento de las tres) en la primera batería –en la cual participó Pérez–, luego de un mano a mano puntual con Facundo Leanez por la primera posición que definió el pigüense a su favor luego de 9m53s871 al cabo de las seis vueltas. Tras los dos primeros, Lucas Yerobi se ubicó en el tercer lugar.

El vencedor tomó la punta en la largada superando a Tomás Bergallo, dueño del tiempo más veloz en la clasificación. Pudo el chaqueño en el giro siguiente recuperar la primera posición tras clara maniobra en la primera curva superando por fuera a Fernando Gómez Fredes y estableció una clara diferencia hasta que un problema en el motor del Fiat Argo lo retrasó en el clasificador, debiendo entrar a la zona de boxes.

Allí tomó la punta nuevamente Fernando Gómez Fredes, y Facundo Leanez comenzó a descontar la distancia que lo separaba del líder, llegando a la última vuelta con diferencia reducida entre sí. Lo intentó el sanjuanino en la chicana, pero no pudo torcer el destino de victoria que quedó para Fernando Gómez Fredes, seguido por Facundo Leanez, Lucas Yerobi, Facundo Bustos y Facundo Della Motta, en las principales ubicaciones.

Marco Veronesi ganó por primera vez una serie dentro del TN al imponerse al cabo de las seis vueltas, en la segunda cronometrada previa a la prueba final, superando a Christian Abdala y Damián Kirstein.

De principio a fin dominó el piloto residente en Gualeguaychú (Entre Ríos) a bordo del Toyota Etios atendido por GR Competición, surgiendo atrás el clásico espectáculo del Turismo Nacional que tuvo como principal protagonista a Christian Abdala, avanzando primero sobre Juan Ignacio Canela y luego sobre Damián Kirstein para ascender al segundo lugar, aunque con una apreciable distancia respecto al finalmente vencedor.

Luego de 9m50s985, Marco Veronesi cruzó la línea de sentencia como vencedor, con Christian Abdala, Damián Kirstein, Juan Ignacio Canela y Alejandro Torrisi ubicados en las principales posiciones de la cronometrada. Agustín Bonomo quedó sexto, tras largar desde el 14º lugar, luego de haber sido excluido en la etapa clasificatoria.

La tercera resultó ser la más rápida de las tres disputadas, por lo cual Renzo Blotta tendrá la posibilidad de largar en la primera posición de la prueba final que se disputará en horas del mediodía de mañana, cerrando el Cronograma de Actividades previsto para la segunda fecha del Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros.

Luego de 9m48s893, el piloto comodorense superó por 2s738 a Ignacio Procacitto, quien este fin de semana disputa su primera carrera de temporada en la Clase 2 con el VW Gol Trend atendido por su propio equipo. Detrás, Marcelo Guevara arribó en el tercer lugar luego de una destacada maniobra en el curvon, donde dejó atrás en el mismo acto a Matías Signorelli y Juan Martín Eluchans, quienes completaron los primeros cinco clasificados. La zona de puntos de esta serie la completaron los pilotos Marcos Fernández, Facundo Rotondo, Diego Leanez y Joaquín Torres, en su segunda competencia dentro de la Clase 2.

Renzo Blotta largará en la primera posición de la prueba final que se disputará mañana desde las 12:15 horas, a dieciseis vueltas. Marco Veronesi, Fernando Gómez Fredes, Ignacio Procacitto, Christian Abdala, Facundo Leanez, Marcelo Guevara, Damián Kirstein, Lucas Yerobi y Matías Signorelli completarán la primera decena de pilotos en esta prueba final que cerrará la segunda fecha para la divisional.

Javier Merlo logró la vuelta más veloz de la tanda clasificatoria que el Turismo Nacional Clase 3, en el cierre del segundo día de actividad para la divisional que mañana tendrá al segundo ganador de la temporada posterior a la disputa de las series clasificatorias que se iniciarán desde las 09:30 horas. Pipkin quedó a 2s860.

El piloto de la Scudería Prema cronometró 1m32s750 para superar por 0s102 a Antonino García y por 0s251 a Leonel Pernia. Tras el piloto del equipo MG-C Pergamino se ubicó su hermano Mariano, a los mandos del Fiat Tipo del equipo DTA Racing, mientras que Emanuel Abdala completó una destacada labor clasificatoria sobre el Ford Focus de Martos Competición, quedando a 0s293 de la pole position.

En el sexto lugar hubo que apelar al desempate entre Joel Gassmann y Facundo Chapur, prevaleciendo el piloto residente en Crespo (Entre Ríos) sobre el cordobes, dado que en su tanda logró el tiempo de manera anticipada respecto al piloto del equipo Crucianelli GC Competición. En tanto, Jonatan Castellano (con un golpe en el capot de su Chevrolet Cruze), Sebastián Gómez y Alfonso Domenech completaron la primera decena de pilotos en la tanda general.

Javier Merlo largará en la primera posición de la primera serie acompañado en la primera línea por Mariano Pernia a partir de las 09:30 horas. En la segunda serie habrá presencia plena del equipo Martos Competición dado que Antonino García y Emanuel Abdala largarán en ese orden la segunda serie, mientras que Leonel Pernia y Joel Gassmann harán lo propio desde la tercera cronometrada.

Fuente: LB24 / APAT.

Lo más leído