WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

Se dispara el pan: “Hace una semana tenemos problemas”

Foto de archivo.

Leandro Hernández es un panadero bahiense que habló con La Brújula 24 y reconoció que el precio de dicho producto está subiendo minuto a minuto.

No fueron pocos los analistas que hicieron referencia al impacto de la invasión de Rusia a Ucrania. En diversos medios nacionales explican que el mismo se hace sentir también en los mercados globales, especialmente en el de los commodities agrícolas, generando una volatilidad importante que llevaron a los precios a situarse en torno a los máximos históricos.

En ese contexto, explica por ejemplo el portal de noticias Infobae, el conflicto en Europa llegará rápidamente a la mesa de los argentinos en forma de aumentos del pan. Y según Hernández, esa afirmación ya es evidente.

“Se viene fuerte, hace una semana que venimos teniendo problemas con el precio y la entrega. Hoy el kilo de pan, para el reparto que hacemos nosotros a comercios, lo estamos vendiendo en 130 pesos”, comentó el comerciante.

Y agregó: “Ahora no tenemos precio porque todos los días está aumentando de a 100 pesos la bolsa de harina. A mi me llegó un camión ayer, me lo mandaron con un precio y cuando llegó tenía otro. Lo llamé al del molino y me dijo que ya había subido otra vez”.

“Hasta el lunes estamos aguantando el precio y después veremos cómo seguir”, añadió. 

Lo más leído