se dijo en la brújula 24
Pierri y su defensa a Generación Zoe: “Solo hubo atrasos en pagos”

El abogado Miguel Ángel Pierri se convertirá en el transcurso de esta mañana en el defensor oficial del CEO de la empresa Generación Zoe, Leonardo Cositorto, y otros directivos de esa firma después de que la Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno de Villa María, Córdoba, ordenara una serie de detenciones por maniobras de estafa.
En diálogo con los integrantes del programa “Bahía Hoy”, que conduce Germán Sasso por La Brújula 24, el letrado aseguró que “el día viernes llegamos a un acuerdo y hoy formalmente vamos a estar presentándonos en Villa María para tomar conocimiento de todas las actuaciones, que en principio serían de una sola denuncia”.
Ante una asociación realizada en esa misma emisión por el economista Mauro Trellini -habló de una estafa piramidal en la que “se se trata de transmitir confianza para sumar aportantes hasta que se arma una bola de nieve y así se resquebrajan todos los sistemas conocidos, similar al telar de la abundancia”-, el letrado deslizó otra teoría.
Dijo que “el concepto es ese sin lugar a dudas, de hecho yo ese tema lo conozco bien, la filosofía del piramidal es cautivar segundos para que financien al primero y cuando cae uno caen todos”. Pero aclaró que “en este caso particular, lo que tenemos es un fideicomiso administrativo”.
“En el caso de Zoe hay una serie de negocios colaterales, inmobiliarios, gastronómicos, automotores o fútbol, que nutrían financieramente a este negocio de especulación. Los fiduciarios pusieron su dinero a tres años, por lo tanto deuda no tenemos, lo que hay es un incumplimiento de la cuota de diciembre y enero de una gran parte de los fiduciarios. Es un incumplimiento de contrato”, indicó Pierri.
Por otra parte, en relación al pedido de captura internacional que pesa sobre el fundador de Zoe, informó que tiene “calificación de fraude” y que realizará las “presentaciones estratégicas” que correspondan.

-
allanamiento en la cárcel
Otra vez un pedófilo operaba desde su celda de Villa Floresta
-
YESO Y CALMANTES PARA LA VÍCTIMA
Un taxi le pisó el pie a un nene y huyó: el chofer fue identificado y denunciado
-
madrugada trágica
Murió una beba de 3 meses en situación de calle a metros de la Casa Rosada
-
UN GURÚ DE LA CIENCIA
Exingeniero de Google dice que la humanidad será inmortal en 8 años
-
fue trasladado al hospital penna
Un herido tras choque y vuelco en la rotonda de Grünbein
-
para este fin de semana
Bateas para depositar residuos voluminosos y restos de poda
-
agenda del fin de semana
El Federal A se juega el sábado mientras que la Liga del Sur va el domingo
-
ESPERAN EL RESULTADO DE LA AUTOPSIA
Vivir en situación de calle: qué causó la muerte de la beba a metros de la Casa Rosada