WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Causa atentados

Uno de los investigados decía que el Penna era “un campo de exterminio”

Se trata de Roberto Eduardo Marino. Integra un grupo llamado Fortaleza Libertadora Argentina. En un video al que accedió La Brújula 24 hablaba de “elucubraciones satánicas” por parte de la política y los medios.

La causa atentados sigue avanzando. Por estas horas, el nombre de Roberto Eduardo Marino, alías “Tirco”, cobra más relevancia. Formaba parte de un grupo antivacunas.

Cabe recordar que sobre fines de la semana pasada se hicieron varios allanamientos en simultáneo. Los mismos tuvieron lugar en Bahía Blanca, Sierra de la Ventana y Carmen de Patagones. Uno de los inmuebles “visitados” por las fuerzas policiales fue uno en el que funciona la gestoría de Romina Buamscha, la abogada de Analía Cónsoli, mujer a la que le hallaron panfletos con consignas en contra de dichos medicamentos.

En concreto, son seis los episodios que se investigan a partir de la existencia de una organización que cometió todos los atentados violando el artículo Nº 213 del Código Penal. Y es importante mencionar que luego de analizar el teléfono de Cónsoli y sus vínculos, se pudo avanzar en algunos datos que surgen de diversos chats de grupos “antivacunas”, más allá de que la dueña de su celular borró algunos mensajes en los que constaba la venta del pase sanitario.

A “Tirco” Marino, por ejemplo, le allanaron dos domicilios, uno sobre calle Harrington y otro en Sierra de la Ventana. Este sujeto organizaba reuniones antivacunas y escraches.

La Brújula 24 accedió a un video que da cuenta de eso, cuando fue al Hospital Penna acompañado por los integrantes de la denominada “Fortaleza Libertadora Argentina” para entregar un petitorio a su director.

“Integrate a nosotros, Estamos peleando desde el 25 de mayo del 2020 en una plaza dura como es ésta, la de Bahía Blanca, donde nos restringen libertades día a día. Y hoy, acá con mis compañeros, estamos expresando nuestra reacción a toda esta fuerza dictatorial que pasa por tres pilares básicos: la dictadura del poder político, donde se arman estas elucubraciones satánicas, apoyadas por el periodismo, que está totalmente entregado a los grandes poderes internacionales, que tapan las verdades que trajimos hoy y presentamos en el Hospital Penna. La última pata de este trípode es la pata sanitaria, porque se están usando a estos nosocomios como campos de concentración y de exterminio. Somos la garantía de la libertad en la Argentina”, replica ante la cámara. 

El video

Lo más leído