WhatsApp de Publicidad
Seguinos

femicidio de susana melo

Petersen destacó todas las pruebas que acreditan la violencia de género

La doctora María Fernanda Petersen, abogada de la familia de Rosana Melo, la mujer que fue asesinada por Gregorio Raúl Costa, hallado culpable del femicidio, analizó el proceso del debate oral y el veredicto del unánime del jurado, en el cual se apoyará para solicitar la prisión perpetua.

“Hoy no es un día de alegría, pero es un momento de reflexión para que el Estado repare el dolor de la familia. Es el primer acto concreto que se genera con el fallo. Estamos tranquilas porque las hijas podrán empezar a transitar su duelo y la víctima a descansar en paz”.

“La investigación estaba colmada de pruebas que acreditaban la relación, la violencia de género que él ejercía. Los audios fueron determinantes para poner en palabras el sometimiento. Doce personas se pusieron de acuerdo para un veredicto como tal, algo que es muy difícil”.

“Sobre el alegato de la defensa, poner en cuestión la autoría, es parte de la estrategia. Poner en duda esta situación y que esto corresponde al ámbito privado porque la víctima no había denunciado, es desconocer el proceso de la violencia de género y un nuevo acto de vulneración a la familia de Susana”.

Lo más leído