WhatsApp de Publicidad
Seguinos

recuperación económica

Industria récord: tuvo su mejor diciembre desde 2016

Según tuiteó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, la mejora industrial impactó de lleno en el empleo.

La industria tuvo su mejor diciembre desde que hay registro: creció 10,1% en comparación con el mismo mes de 2020 y en el año acumuló una suba de 15,8%. En comparación con noviembre creció 0,6%, según publicó este martes el Indec.

La recuperación de la industria es una de las banderas que levanta el Gabinete económico del Gobierno enmarcado en alcanzar un acuerdo con el FMI que permita pagar pero con crecimiento.

El crecimiento acumulado en el año es el más alto al menos desde 2017 y el valor de diciembre es el mayor registrado para el mes desde el comienzo de la serie en 2016. Además, la industria acumula 14 meses consecutivos de alzas. Según tuiteó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, “la mejora industrial impactó de lleno en el empleo. Hoy tenemos 48.000 puestos de trabajo industriales más que a fines de 2019”.

El rubro de alimentos, el de mayor incidencia en el indicador, creció 12,5% interanual y en el año creció 5,5% acumulado. La molienda de oleaginosas fue la que más explicó esta suba al crecer 252,8% interanual. Le siguieron también la producción de galletitas, la preparación de frutas, hortalizas y legumbres y la producción de vino.

En tanto, el rubro de textiles, prendas de vestir cuero y calzados creció 31,9% contra diciembre de 2020 y en el año acumuló 45,6% de crecimiento. En este segmento se destacaron prendas de vestir que creció 51,3% en el año y producción de calzado, 91,5%.

Otro impulso de este indicador vino del lado de los vehículos que creció 19,5% en diciembre y 30,4% acumulado. Esta suba respondió al aumento de la producción de autos que compensó la baja en utilitarios. De ambos productos combinados las exportaciones crecieron un 14% en el mes.

Fuente: Corta

Lo más leído