Noticias B
Alberto Fernández sostuvo que el FMI debe realizar "una autocrítica más profunda"
Abordó el tema de la suba de precios y aseguró: “La solución de la inflación está en nuestras manos y no depende del acuerdo".
Tras su mensaje grabado por la mañana, Alberto Fernández se refirió a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional e insistió con la línea discursiva que ha mantenido el Frente de Todos. Pese al acuerdo con el organismo de crédito, le reclamó “autocrítica” sobre la aplicación de sus políticas.
En una entrevista con la televisión rusa, previa a su viaje a ese país, Alberto Fernández destacó el entendimiento al que se llegó con el organismo con base en Washington y aseguró que “el plan plurianual refleja lo que dice el acuerdo con el Fondo.”
“El FMI tiene que hacer una autocrítica de sus políticas permanentes de las últimas décadas; ha llevado planes a países que terminaron conmoviendo a sociedades enteras. La Argentina lo vivió una y otra vez”, manifestó. El equipo de prensa del mandatario difundió fragmentos de la entrevista a través de Twitter.
📺 "El FMI tiene que hacer una autocrítica de sus políticas permanentes de las últimas décadas; ha llevado planes a países que terminaron conmoviendo a sociedades enteras. La Argentina lo vivió una y otra vez". El presidente @alferdez en la entrevista con @ActualidadRT. pic.twitter.com/lyiNQaCcf9
— Alberto Fernández Prensa (@alferdezprensa) January 28, 2022
“Estar endeudado con el FMI no es bueno. Por lo tanto, debemos buscar cómo pagar sin que se convierta en un sacrificio desmedido de un pueblo y lo hemos conseguido”, aseguró el mandatario argentino en otro segmento de la charla.
También abordó el tema de la suba de precios y aseguró: “La solución de la inflación está en nuestras manos y no depende del acuerdo. Necesitamos frenar la especulación empresaria y transformar el peso argentino en una moneda de confianza. Es un aprendizaje social”.
También se refirió a la relación con Rusia, dado la próxima visita que el mandatario realizará allí. “Argentina y Rusia tienen un vínculo que se profundizó; especialmente con la provisión de vacunas. En el G20 reclamé a líderes y a la OMS por la falta de aprobación de Sputnik V en Europa, es una cuestión geopolítica”, remarcó.
En ese sentido, no perdió oportunidad en cuestionar a la oposición y recordó las críticas que enfrentó su Gobierno por la implementación del inmunizante del Instituto Gamaleya. “En la Argentina, muchos medios periodísticos siguen creyendo que el Muro de Berlín existe. Interpretaron que comprar vacunas a Rusia significaba ser parte de un mundo totalitario. Yo no comparto esas lógicas”.
Fuente: La Nación
-
Noticias B16 horas agoQué significa "farmear aura", la tendencia de TikTok que ya tiene batallas en plazas
-
Noticias B17 horas agoDetienen a uno de los autores de una violenta entradera en Universitario
-
Noticias B15 horas agoCinematográfica persecución: escapó en moto, descartó un arma y terminó detenido
-
Noticias B14 horas agoSigue en terapia intensiva el motociclista que chocó a una camioneta de Gendarmería
-
El Tiempo17 horas agoEl viento se hará sentir en la ciudad y trae un fuerte descenso de temperatura
-
Noticias B17 horas agoEl Gobierno convocó al Consejo del Salario para definir el aumento del sueldo mínimo
-
Noticias B16 horas agoPolémica: intendente de Puan reparte ropa de trabajo con su nombre y el gremio pide retirarla
-
Deportes16 horas agoMessi volvió al gol después de la muerte de su padre en el empate del Inter Miami
