WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

Ex juez de Faltas explica cómo y dónde denunciar ruidos molestos

El ex Juez de Faltas Ricardo Germani habló esta mañana con el equipo del programa “Bahía Hoy”, que se emite a diario por La Brújula 24. El tema central de la entrevista pasó por los conflictos generados por los ruidos molestos.

La nota surgió luego del incidente que involucró a un vecino de calle Panamá al 3000, quien terminó preso luego de amenazar con una herramienta a varios de los fieles de un templo cristiano que, a su entender, tenían la música alta.

Al respecto, Germani dijo que “cuando hay una molestia de esa naturaleza, que el vecino lo califica como algo invivible, hace la denuncia en el 107. Ahí, la gente de Saneamiento Ambiental predispone gente para llevar adelante el protocolo. Ahí está la complicación, que es práctica. Pero hay que decir que la gente de Saneamiento está muy preparada y cuenta con una aparatología bastante eficiente”.

“Se hace la famosa medición, complicada porque el damnificado debe prestar su ámbito para que ingrese el personal municipal. La parte técnica yo no la puedo responder, hay una cuestión de fondo que no la tengo, pero básicamente lo que se hace es medir ahí los decibeles. Hay que asegurarse que el ruido pueda tomarse completo y puro desde el lugar que lo provoca”, manifestó.

Además, remarcó que “si el supuesto ruido molesto es emitido de un local comercial, esas situaciones se dan en horas avanzadas y no hay predisposición del vecino denunciante, posibilidades materiales de ceder el espacio de la vivienda, ahí se debe hacer desde un espacio próximo. Pero ahí es muy difícil eliminar los ruidos de fondo”, apuntó.

Lo más leído