WhatsApp de Publicidad
Seguinos

aumentó 49%

Tasa de ABL: “Bahía es una ciudad barata”

Ceferino Martínez, titular de Rentas, ponderó las ventajas de pago semestral y anual. Y hay rebajas abonando con tarjeta de débito.

El subsecretario de Rentas del municipio, Ceferino Martínez, conversó esta mañana con LA BRÚJULA 24, sobre el aumento de la tasa de Alumbrado, Limpieza y Conservación de la Vía Pública (conocida popularmente como ABL) que implicó una suba promedio del 49%, luego de que el HCD aprobara por mayoría el Presupuesto 2022 y comenzaran a llegar en las últimas horas las primeras facturas con vencimientos próximos.

“Se siguen manteniendo descuentos por buen cumplimiento, según la valuación de la propiedad. También hay incentivos por pago semestral o anual. Y este año se agregó una alternativa más que es la del pago con débito automático que también implica una quita”, destacó Martínez, en el programa “Bahía Hoy”.

Además, el funcionario comunal enfatizó que “a fines de septiembre terminó el plan de regularización que duró un año y medio. Pero nuestras oficinas están abiertas para elaborar alguna moratoria a quienes pretenden ponerse al día”.

“Estamos intentando revertir la ecuación que indica que con lo que ingresa por ABL no alcanza para afrontar todos los gastos que implica para el municipio, pero no podemos elevar el valor de las tasas. En términos relativos y comparando con otras localidades, Bahía sigue siendo barata en la tasa de ABL”, destacó en otro segmento de la entrevista radial.

Consultado respecto a fechas específicas para la tasa de ABL, aclaró que “el primer vencimiento mensual es el 24 de enero y para quienes opten por el semestral o anual vence el 7 de febrero. Además, desde fin del año pasado está disponible la posibilidad de abonar hasta 30 días posteriores a esas fechas”.

“Si una propiedad tuvo alguna modificación desde el punto de vista catastral por alguna mejora, la suba superará el 49%. Pero me animaría a decir que el 95% de los casos no supera ese índice”, finalizó Martínez, quien destacó el amplio cumplimiento general de los bahienses al momento de abonar las tasas.

Lo más leído