WhatsApp de Publicidad
Seguinos

buscan colaborar en la investigación

Atentados: se reunieron en Bahía los máximos jefes de la Federal y la Bonaerense

Hoy se produjeron visitas muy importantes en Bahía Blanca, las cuales están relacionadas con la investigación por la seguidilla de atentados a dirigentes y entidades políticas.

Fuentes consultadas por la redacción de La Brújula 24 indicaron que en el transcurso de la jornada de hoy arribaron las máximas autoridades policiales, tanto de la Federal, Comisario General Juan Carlos Hernández; como de la Bonaerense, en ese caso representada por el Comisario General Daniel García. También llegaron a la ciudad brigadas antiterrorismo de la fuerza federal.

Según trascendió, mantuvieron una reunión en el Juzgado Federal con quienes están llevando adelante la causa. Por caso dijeron presente la jueza federal Gabriela Marrón, el fiscal Ulpiano Martínez, representantes del Ministerio de Seguridad de la Nación, Federico Montero como representante del Ministerio de Seguridad de la Provincia, los camaristas federales Roberto Daniel Amabile y Pablo Alejandro Candisano Mera, y los jefes locales de la Federal, comisario José Pérez, y de la Bonaerense, Aldo Caminada y Gonzalo Bezos.

Se trató el tema de los distintos atentados y todos mostraron voluntad de trabajar en forma mancomunada para resolverlos y para que no se vuelvan a repetir hechos similares. También se analizaron detalles de la investigación.

Luego de ello, siguieron reuniones de trabajo en la sede de la Policía Federal de la ciudad, y en la Departamental de policía.

Por otra parte, la Justicia Provincial está trabajando un pedido de incompetencia par que la investigación de los atentados al director de Región Sanitaria I, Maximiliano Núñez, y a la dirigente mapuche Olga Curipan, también sean investigado por la Justicia Federal. El escrito será presentado en las próximas horas.

Los casos se replican y el temor se instala

El atentado que sufrió días atrás el jefe de Región Sanitaria, Maximiliano Núñez Fariña, en la puerta de su casa, es el cuarto en estos últimos meses en Bahía Blanca.

Los lugares van cambiando, pero si se comparan algunos panfletos, se destaca que el atentado contra la referente mapuche de Bahía Blanca, Olga Curipán, lleva la misma firma del que apareció en la de Núñez Fariña: “CRN, DIOS Y PATRIA O MUERTE”.

El primer panfleto corresponde al que apareció en la casa de Núñez Fariña; el segundo semanas atrás en el domicilio de Olga Curipán

El primero ocurrió el 25 de mayo del año pasado en el local partidario de La Cámpora, ubicado en la esquina de las calles Donado y Beruti. No se registraron personas heridas, hubo serios daños materiales en todo el edificio. La detonación fue de tal magnitud que viviendas y comercios que se encuentran ubicados a varios metros, sobre calle Beruti, sufrieron las roturas de vidrios y vidrieras.

Luego, el 25 de noviembre, la referente mapuche Olga Curipan recibió amenazas de muerte a través de panfletos que fueron arrojados en la Casa Cultural Mapuche “Ruka Kimun Mapuche”, ubicada en calle Alberdi 198, y días más tarde sufrió un ataque con bomba molotov.

Por último, el 30 de noviembre, se vivieron momentos de máxima tensión en el local del Frente de Todos ubicado en calle Lavalle al 300. Allí un ocasional transeúnte llamó al 911 para alertar que había visto un artefacto sospechoso en el nicho de gas y supuso que podría tratarse de algún elemento de tipo explosivo. Luego se pudo comprobar que el artefacto detonado contenía amenazas contra el periodista Germán Sasso por escribir el libro del Caso Facundo.

Por último, en la madrugada del 8 de enero del 2022, el director de Región Sanitaria, Maximiliano Núñez Fariña, sufrió un atentado por parte de un grupo de personas que cuestiona el pase sanitario, durante la última madrugada en su casa de Rega Molina al 1300.

Lo más leído