WhatsApp de Publicidad
Seguinos

BOCA RECIBE A colón

River, último campeón, visitará a Unión en el arranque de la LPF

El dato destacado del sorteo que se realizó hoy es que los 14 clásicos se jugarán en la fecha 7.

La organización de la LPF sorteó este martes el programa de partidos que para la primera jornada también incluye el compromiso entre Banfield-San Lorenzo; Racing-Gimnasia La Plata y Estudiantes La Plata-Independiente, entre otros cotejos.

Boca Juniors se enfrentará como local a Colón de Santa Fe, campeón de la edición anterior, mientras River Plate se trasladará a la capital santafesina para medirse con Unión, en el comienzo de la Copa de la Liga Profesional de fútbol (LPF), previsto para febrero próximo

La organización de la LPF sorteó el programa de partidos que para la primera jornada también incluye el compromiso entre Banfield-San Lorenzo; Racing-Gimnasia La Plata y Estudiantes La Plata-Independiente, entre otros cotejos.

Cómo será el formato del torneo

La Copa de la Liga Profesional tendrá el mismo formato del torneo que conquistó Colón de Santa Fe en junio del año pasado, pero con la incorporación de los ascendidos Tigre y Barracas Central. Los 28 equipos se dividirán en dos zonas de 14 y luego de una ronda de todos contra todos se clasificarán a la etapa eliminatoria los cuatro mejores de cada grupo.

Además de los trece partidos de la primera etapa habrá una fecha interzonal que en su mayoría se emparejará con los denominados “súper clásicos”. Se disputará en la séptima jornada durante el fin de semana del 20 de marzo y la localía será sorteada. Una vez concluida la etapa de grupos, los cuatro mejores equipos de cada zona, jugarán los cuartos de final. En este cruce de la ronda eliminatoria jugarán primeros de cada zona contra los cuartos, y segundos ante terceros. Estos duelos serán a partido único en el estadio del mejor clasificado, mientras que las semifinales y la final se disputarán en cancha neutral, tal como sucedió en la edición de 2021.

Cuándo se juegan los clásicos

La fecha 7 fue la elegida para la disputa de los clásicos, todavía en días y horarios a determinar, con este programa:

San Lorenzo vs. Huracán

Gimnasia vs. Estudiantes

Defensa y Justicia vs. Arsenal

Argentinos Juniors vs. Vélez

River vs, Boca

Talleres vs. Godoy Cruz

Atlético Tucumán vs. Central Córdoba

Lanús vs. Banfield

Independiente vs. Racing

Rosario Central vs. Newell’s

Aldosivi vs. Patronato

Colón vs. Unión

Tigre vs. Platense

Barracas Central vs. Sarmiento

Fuente: Télam y Diario Popular

Lo más leído