WhatsApp de Publicidad
Seguinos

SE DIJO EN la brújula 24

Presentó un proyecto que apunta a usar viviendas deshabitadas como refugios para víctimas de violencia

Lisandro Arévalo es un emprendedor bahiense que en las últimas horas presentó un proyecto en el Concejo Deliberante local, pensado para ayudar a las mujeres que son víctimas de violencia de género.

Se llama “Proyecto de auxilio habitacional inmediato y transitorio para víctimas de violencia de género (o intrafamiliar)”, y apunta a utilizar inmuebles ociosos de Bahía como refugios momentáneos.

“Es para mujeres que sufren violencia de género, para que puedan acceder rápidamente a un refugio en el que vayan a pensar. Si le damos algunos días de reflexión a esa mujer para que esté tranquila, va a poder tomar una buena decisión y escapar de ese violento que la tiene atrapada”, remarcó el autor de la iniciativa en contacto con el móvil de La Brújula 24.

“El proyecto se basa en ir a buscar propietarios, que sean generosos, para colaborar. Ya hablé con varios y me dijeron que estaban interesados y podrían hacerlos. Incluso yo le propongo a la Municipalidad para que le brinde un beneficio impositivo”, aseveró.

Lo más leído