WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Lo dijo Gabriel Peluffo

“Seguiremos viendo más contagios, pero hay que tomarlo con calma”

El Director del Penna analizó la situación epidemiológica en la ciudad. Y habló también de la vacunación en los más chicos. “Todavía hay padres que dudan, es raro”, remarcó.

El doctor Gabriel Peluffo, director del Hospital Penna, analizó en La Brújula 24 el presente sanitario de la ciudad, en relación al incremento de casos de coronavirus.

En diálogo con el equipo periodístico del programa “Vive cada día”, el profesional manifestó que “este pico es un poco diferente a los que vivimos antes, con lo cual obviamente estamos preocupados porque el numero en ascenso es importante y realmente se han duplicado día a día los contagios”.

“Yo no me pondría contento por una disminución leve en el día de hoy, porque esto puede cambiar mañana tranquilamente. Estas próximas semanas van a ser de ascenso, hay que tomarlo con calma”, refirió el especialista.

Y dijo que “nosotros tarde o temprano reproducimos lo que vemos en otros lugares. Pero si hay algo de bueno en todo esto es que no se manifiesta en internaciones, por suerte la gran mayoría de grupos de riesgo están vacunados. La mayor parte de la gente está vacunada y la enfermedad es leve. Evidentemente, la variante no produce tanta enfermedad grave respiratoria como vimos con las primeras”.

“No es que nos deje tranquilos, pero sí nos permite no estar en una situación tan agobiante como estuvimos en el resto de los picos”, apuntó Peluffo.

En otro tramo de la entrevista, el doctor se pronunció en torno a la vacunación en los más chicos. “La pandemia nos ha enseñado que hay situaciones que debemos resolver y además ir aprendiendo sobre la marcha, pero tenemos muchas familias que dudan de vacunar a los chicos, cosa que es raro. Los padres se vacunan y después dudan por los hijos”.

“Nosotros estamos en comunicación permanente con las postas y realmente en los chicos no hemos visto consecuencias severas, ningún evento adverso con relación a las vacunas. Creo que como pediatras tenemos que darle seguridad a las familias porque son seguras y necesitamos que la mayor parte de los niños estén inmunizados”, insistió.

Lo más leído