WhatsApp de Publicidad
Seguinos

LA POLICÍA INVESTIGA EL CASO

Destrozos importantes provocaron delincuentes en una escuela del Noroeste

Destrozos de importancia que ya fueron reparados provocaron delincuentes que esta semana intentaron llevarse aires acondicionados de un establecimiento educativo del barrio Noroeste.

El robo fue abortado por la activación de la alarma de la EP Nª 66 “Santa Cruz”, que tiene sede en parte de la manzana comprendida por las calles Chaco, Chancay, Santa Cruz y Bravard.

Una claraboya de la parte superior fue el lugar por el que amigos de lo ajeno lograron ingresar en el colegio al que asisten alumnos domiciliados en los barrios Caracol, Bajo Rondeau y Noroeste.

Paula Silva, directora de la EP Nª 66, en diálogo con la redacción de La Brújula 24 contó lo sucedido.

“Se presenta una situación bastante desagradable cuando el personal auxiliar se dispone a ingresar en el establecimiento y encuentra varios destrozos, entre ellos una reja de una claraboya que había sido barreteada, vidrios rotos y desprendidos dos compresores de los aires acondicionados”, expresó.

Algunos de los vidrios que fueron vandalizados.

“Uno de los auxiliares nos da aviso y vamos junto con la directora de la Escuela 42, con quien compartimos el edificio escolar. Dimos aviso a la inspectora, a Jefatura distrital y al Consejo Escolar y realizamos la denuncia en la comisaría Quinta, donde además pedimos mayor frecuencia en los rondines”, precisó.

“Estamos esperando alguna novedad”

La directora consideró que la iluminación en el sector es insuficiente y que esa falencia “se viene reclamando desde hace años”.

“Hace dos años atrás ocurrió un hecho similar donde no lograron entrar. Esta vez sí pudieron y suponemos que la intención era llevarse los aires acondicionados, pero se disparó la alarma”, dijo y mencionó que “la policía está investigando y estamos esperando alguna novedad”.

Silva subrayó el esfuerzo que realiza la Cooperadora Escolar para generar espacios de comodidad para el aprendizaje.

“Se trabaja con una cooperadora muy chiquita para brindarle a los alumnos un lugar placentero donde puedan estar. Justamente la compra de esos aires acondicionados fue con esa intención”, señaló.

La directora valoró la celeridad del Consejo Escolar para diligenciar los trabajos de reparación.

“Se nos solucionó un problema pero ese dinero podría haber sido utilizado para otras mejoras que requiere la escuela o en otros edificios escolares”, finalizó.

Lo más leído