WhatsApp de Publicidad
Seguinos

último momento

Detienen a una joven por las amenazas de bomba en Bahía

Llamaba al 911 alertando sobre la colocación de explosivos en instituciones públicas y privadas. Fue capturada hoy en White.

Fuentes judiciales indicaron que fue capturada una joven por realizar numerosas falsas amenazas de bomba en la ciudad.

Según pudo averiguar LA BRÚJULA 24, se llama Juliana Gil Barrera y fue detenida en José M. Carrega y José Avenente, en Ingeniero White. Está imputada por “intimidación pública”.  

A través de una comunicación de prensa, desde Fiscalía mencionaron que “esta mañana se concretó la detención de una mujer que realizó más de 70 llamadas al 911 que daban cuenta de la supuesta colocación de bombas en instituciones públicas y privadas de Bahía Blanca”.

A lo largo de todo el 2021 fueron incontables las veces que se montaron operativos por parte de todas las fuerzas de seguridad, desalojando edificios en distintos sectores de la ciudad, desde bancos, escuelas y hasta la Municipalidad, por este tipo de intimidaciones.

A fines de noviembre se estableció de manera oficial que la UFIJ 20 a cargo del Fiscal Rodolfo De Lucía sería la encargada de investigar, mediante la tecnología disponible, quién o quiénes eran los autores de las amenazas de bomba.

El delito de intimidación pública tiene una pena que va de entre dos y seis años de prisión para aquellos que infundan temor público o susciten tumultos o desórdenes, hicieren señales, dieren voces de alarma, amenazan con la comisión de un delito de peligro común o empleen medios materiales idóneos para producir esos efectos.

Además, el Artículo 211 del Código Penal afirma que “Cuando para ello se empleare explosivos, agresivos químicos o materias afines, siempre que el hecho no constituya delito contra la seguridad pública, la pena será de prisión de tres a diez años”.

Lo más leído