WhatsApp de Publicidad
Seguinos

combatía el incendio forestal

Las imágenes de cómo quedó el helicóptero que cayó en la Patagonia

Así quedó en la montaña el helicóptero caído mientras combatía los incendios en Neuquén

Este miércoles cayó un helicóptero que combatía los incendios en la Patagonia en la localidad de Aluminé. Este accidente dejó como saldo dos víctimas fatales, el piloto Carlos Rodríguez Santa Ana y el mecánico Francisco Javier Escudero.

Ahora se conocieron las imágenes de la nave luego de haberse estrellado. Vale recordar que, por el momento, las causas por las que se precipitó todavía son materia de investigación y no pudo confirmarse si fue producto de las condiciones climáticas, un desperfecto mecánico o una falla humana.

Imágenes del helicóptero caído en Neuquén mientras combatía los incendios
Imágenes del helicóptero caído en Neuquén mientras combatía los incendios

Qué dijo la compañía que alquiló el helicóptero

La empresa Helicópteros del Pacífico Argentina fue quien alquiló la nave para el combate de los incendios en la Patagonia y lanzó un comunicado tras enterarse del trágico accidente en el que murieron los dos tripulantes.

“Por parte de Helicópteros del Pacífico Argentina, nuestra mayor preocupación está en la familia de la tripulación de la aeronave, como así también del equipo en el lugar”, expresó el comunicado, que también aclara que la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) determinará la causa del accidente.

A su vez, se detalló sobre el estado de las naves: “El helicóptero contaba con los máximos estándares de mantenimiento conforme a la normativa de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC)”.

Quiénes eran las víctimas del accidente del helicóptero que se estrelló en la Patagonia

Carlos Rodríguez Santa Ana era oriundo de la provincia de Buenos aires y se había desempeñado en la Dirección de Seguridad de Servicios y Operaciones Aéreas entre 1988 y 2020.

Francisco Javier Escudero tenía nacionalidad argentino-chilena y estaba radicado en Villa Dolores, Córdoba. Su función era Supervisor de Operaciones de la empresa trasandina Helicópteros del Pacífico.

Fuente: TN

Lo más leído