WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ídolo de la fórmula 1

Se cumplen ocho años del grave accidente de Michael Schumacher

Hace 8 años, Michael Schumacher sufrió el accidente que cambió su vida. El siete veces campeón mundial se golpeó mientras esquiaba en los Alpes franceses, esto le provocó serios daños cerebrales y su vida es una incógnita desde ese momento.

La familia Schumacher optó por el hermetismo y durante muchos años hubo escasa información acerca del estado de salud del “Káiser”. Solo se sabe que en septiembre de 2014, Schumi fue trasladado a Suiza, a su hogar ubicado a orillas del Lago Lemán de Ginebra donde comenzó un largo proceso de rehabilitación.

Michael lleva más de seis años fuera del coma y este año se pudo conocer un poco más de su estado en el documental que se publicó en la plataforma, Netflix, con testimonios de su círculo más íntimo.

“Solo fue mala suerte, la peor de la vida. Siempre es terrible cuando te preguntas por qué le está pasando esto a Michael o a nosotros: ¿Por qué no pudo ser de otra forma? Por supuesto que lo extraño, todos los días y no solo yo, sino también los niños, la familia, su padre, todos a su alrededor lo extrañan, pero él sigue aquí y eso nos da fuerza a todos. Estamos juntos, vivimos en casa juntos y hacemos lo que podemos para que Michael esté lo mejor posible y para que sienta nuestro vínculo familiar. Pase lo que pase, haré todo lo que pueda”, cuenta su esposa, Corinha en el documental que salió en septiembre de este año.

Por su parte, su hijo Mick Schumacher, actual piloto de Fórmula 1 contó emocionado cómo cambió su vida y su vínculo con su padre. “Desde el accidente esas experiencias, esos momentos que imagino que muchos otros tienen con sus padres, ya no están ahí. Creo que eso es un poco injusto. Papá y yo nos entendemos de una forma diferente ahora, simplemente porque hablamos un idioma similar, el idioma del automovilismo. Tenemos mucho más de qué hablar y al menos ahí es donde está mi cabeza la mayoría del tiempo. Ahí es cuando pienso, yo renunciaría a todo solo por tener eso”.

Fuente: Olé.

Lo más leído