WhatsApp de Publicidad
Seguinos

un delito que se repite

Una Fiscalía especializada en comunicaciones investigará las amenazas de bomba

Buscará determinar quién o quiénes son los autores de las intimidaciones que se vienen reiterando en Bahía.

La UFIJ Nº 20 a cargo del Fiscal Rodolfo De Lucía será la encargada de investigar, mediante la tecnología disponible, quién o quiénes son los autores de las amenazas de bomba que se vienen repitiendo desde hace tiempo en Bahía y la zona.

El delito de intimidación pública tiene una pena de entre dos y seis años de prisión para aquellos que infundan temor público o susciten tumultos o desórdenes, hicieren señales, dieren voces de alarma, amenazan con la comisión de un delito de peligro común o empleen medios materiales idóneos para producir esos efectos.

Además, el Artículo 211 del Código Penal afirma que “Cuando para ello se empleare explosivos, agresivos químicos o materias afines, siempre que el hecho no constituya delito contra la seguridad pública, la pena será de prisión de tres a diez años”.

En el Departamento Judicial de Bahía Blanca se iniciaron, desde el comienzo del año, más de 30 causas por este delito, las que se encuentran en plena etapa investigativa para dar con los autores de las llamadas intimidantes.

Lo más leído