WhatsApp de Publicidad
Seguinos

juicio por la muerte de Mariana Sol Bruna

“Martínez la puso en peligro y después no le brindó asistencia”

El Fiscal Romero Jardín dijo en La Brújula 24 que “la imputación es por abandono de persona seguida de muerte”. Y detalló cómo fue, según consta en la causa, la última noche de la menor.

Foto de archivo

El Fiscal Marcelo Romero Jardín habló con el equipo periodístico del programa “Bahía Hoy”, que se emite por LA BRÚJULA 24, en relación al juicio por la muerte de Mariana Sol Bruna. Se trata del debate que definirá si Nicolás Martínez incurrió en un abandono de persona para con la joven de 15 años, a quien dejó sin vida en la entrada del Hospital Español el 31 de marzo de 2018.

“La imputación principal es abandono de persona seguida de muerte por haber puesto en peligro a la menor y no prestarle asistencia alguna. Por eso, fue factor determinante y ocasionó su muerte”, refirió sobre el acusado.

Y respecto de lo que pudo reconstruir de aquella madrugada, dijo que “la pasa a buscar por la casa en su auto y es la última persona con la cual está, porque se sube a su auto a las 5:30 aproximadamente y termina dejando el cadáver 11:30 en el Español tras haber intentado dejarla en otros hospitales. Había fallecido entre 3 y media y 4 horas antes”.

“Por todas esas cuestiones, y una vez desencadenado el shock, no hizo absolutamente nada. Además, con síntomas evidentes para cualquier persona, no necesita ser médico para darse cuenta. La persona se va asfixiando y deriva en un paro cardiorrespiratorio traumático”, aseveró el profesional.

Causal de muerte de la víctima

“Es un shock producido por consumo de cocaína que le produce un paro, pero luego de que los pulmones se llenan de líquido y no le permite respirar. La hora de la muerte es entre 3 y media y 4 horas antes de que él dejara el cadáver. Es un aproximado”, explicó Romero Jardín.

Lo más leído