Noticias B
"Martínez la puso en peligro y después no le brindó asistencia"
El Fiscal Romero Jardín dijo en La Brújula 24 que "la imputación es por abandono de persona seguida de muerte". Y detalló cómo fue, según consta en la causa, la última noche de la menor.

El Fiscal Marcelo Romero Jardín habló con el equipo periodístico del programa "Bahía Hoy", que se emite por LA BRÚJULA 24, en relación al juicio por la muerte de Mariana Sol Bruna. Se trata del debate que definirá si Nicolás Martínez incurrió en un abandono de persona para con la joven de 15 años, a quien dejó sin vida en la entrada del Hospital Español el 31 de marzo de 2018.
"La imputación principal es abandono de persona seguida de muerte por haber puesto en peligro a la menor y no prestarle asistencia alguna. Por eso, fue factor determinante y ocasionó su muerte", refirió sobre el acusado.
Y respecto de lo que pudo reconstruir de aquella madrugada, dijo que "la pasa a buscar por la casa en su auto y es la última persona con la cual está, porque se sube a su auto a las 5:30 aproximadamente y termina dejando el cadáver 11:30 en el Español tras haber intentado dejarla en otros hospitales. Había fallecido entre 3 y media y 4 horas antes".
"Por todas esas cuestiones, y una vez desencadenado el shock, no hizo absolutamente nada. Además, con síntomas evidentes para cualquier persona, no necesita ser médico para darse cuenta. La persona se va asfixiando y deriva en un paro cardiorrespiratorio traumático", aseveró el profesional.
Causal de muerte de la víctima
"Es un shock producido por consumo de cocaína que le produce un paro, pero luego de que los pulmones se llenan de líquido y no le permite respirar. La hora de la muerte es entre 3 y media y 4 horas antes de que él dejara el cadáver. Es un aproximado", explicó Romero Jardín.
- Noticias B18 horas ago
Así quedó Cuchillo Co, el pueblo de La Pampa que se inundó el mismo día que Bahía
- Noticias B19 horas ago
Se distrajo unos segundos, chocó dos autos estacionados y volcó
- El Tiempo5 horas ago
La lluvia regresa a Bahía: a partir de qué hora y cuál será su intensidad
- Destacada C4 horas ago
Persecución en Villa Delfina: cayó un sujeto fuertemente armado y con droga
- Noticias A23 horas ago
"Se metió en un ambiente que no conocía, ella no es estafadora", dijo el abogado de Frany
- Deportes17 horas ago
Recaudaron más de $600 millones en el partido de la Selección a beneficio del Penna
- Noticias B13 horas ago
Cuáles son los puntos de asistencia que siguen abiertos tras el temporal
- Noticias B20 horas ago
Por la rotura de una cañería están sin agua tres barrios