WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Tras varias postergaciones

Comienza el juicio por la muerte de Mariana Sol Bruna

El imputado es el puntaltense Luis Nicolás Martínez. La causa fue llevada adelante por el fiscal Marcelo Romero Jardín y uno de los delitos por el que se lo acusa es abandono de persona seguido de muerte.

Tas varias postergaciones por la pandemia de coronavirus, comienza hoy el juicio por la muerte de Mariana Sol Bruna. En el debate se definirá si el puntaltense Luis Nicolás Martínez incurrió en un abandono de persona para con la joven de 15 años, a quien dejó sin vida en la entrada del Hospital Español el 31 de marzo de 2018.

El debate se llevará a cabo en el Tribunal Oral Criminal N°3, y el fiscal de la causa es el titular de la UFIJ N° 8, Marcelo Romero Jardín.

La causa

En detalle, los delitos que se le imputan a Martínez –estuvo junto a la joven toda la noche previa a su fallecimiento– son abandono de persona seguido de muerte, estupro y suministro de estupefacientes a una menor en concurso real.

En su momento, el imputado habló con LA BRÚJULA 24 y aseguró ser “un perejil; un boludo”. Resaltó que se fue del centro asistencial –donde dejó a la menor– porque entró en pánico ya que lo miraba mal la gente que estaba en el lugar, y detalló cómo fue la última noche de descontrol en el bar Nueva Cruz, de calle Soler. 

También pidió que la justicia investigue y encuentre a los responsables. “Ella –por Bruna– fue víctima de la droga, que los que tienen que hacerlo se muevan para agarrar a los verdaderos culpables”, cerró.

Gloria, la madre de la adolescente, en una de las tantas movilizaciones para pedir justicia por su hija, apuntó contra Nicolás Martínez. “Sos un asesino, te voy arruinar si no es con la justicia, con la sociedad, te voy arruinar”.

Además señaló que en la muerte de su hija hay más involucrados. “Si hubiese notado que ella tenía un problema de droga, la habría hecho tratar”, remarcó.

Lo más leído