WhatsApp de Publicidad
Seguinos

coronavirus

Habilitaron la vacunación libre para mayores de 3 años en la Provincia

La medida regirá a partir de este martes y es para que toda la población reciba la primera dosis. Además, el 10 de diciembre se liberará la segunda dosis.

El gobernador Axel Kicillof, anunció esta mañana que a partir de este martes se ampliará la vacunación libre contra el coronavirus a “toda la población mayor de 3 años” en la provincia de Buenos Aires y anticipó que desde el 10 de diciembre se aplicarán también en formato libre (sin turno) segundas dosis a todos los bonaerenses a partir de esa misma edad.

“Estamos de nuevo en una situación de riesgo en la pandemia. Pensábamos que no, que se iba a salir y, sin embargo, en Europa y en el hemisferio Norte andan por la quinta y sexta ola”, alertó el gobernador.

Frente a este escenario, sostuvo: “Vacúnense todos y todas. Tenemos la vacuna, los vacunatorios, la experiencia y el respaldo científico. Pedimos que den el paso y se vacunen todos. Es un acto de muchísima irresponsabilidad no vacunarse”.

La vacuna remarcó Kicillof, “es la salida de la pandemia” y en este sentido formalizó tres anuncios con el objetivo de “facilitar y agilizar la vacunación universal” para “vacunar a todos y a todas”.

En primer lugar, desde este martes “hay vacuna libre en toda la provincia para los mayores de 3 años; el único requisito es ser bonaerense”, dijo. El segundo anuncio implica la aplicación, también en forma libre (sin turno) de segundas dosis -que hasta ahora abarca a la población mayor de 18 años- para todos los mayores de 3 años.

De esta manera, desde el 10 de diciembre la vacunación contra el coronavirus será libre, tanto para primeras como segundas dosis, para toda la población bonaerense de más de 3 años.

El tercer anuncio, señala el diario La Capital, que formalizó el gobernador tiene que ver con la aplicación de terceras dosis de refuerzo, que hasta ahora se lleva a cabo entre los inmunodeprimidos y mayores de 50 años vacunados con Sinopharm. De ahora en más, se dispondrán terceras dosis para todos los trabajadores de la salud.

Lo más leído