WhatsApp de Publicidad
Seguinos

La Pampa

Crimen de Lucio: incendian patrulleros y atacan una comisaría durante una marcha

Cientos de personas se acercaron al centro de Santa Rosa para pedir justicia, pero un grupo de ellos se dirigió a la dependencia policial para generar destrozos. La madre del chico y su novia están detenidas.

Se produjeron graves incidentes en Santa Rosa tras el crimen de Lucio Dupuy, un nene de cinco años, por el que se encuentran presas su madre y su novia.

En medio de las movilizaciones ocurridas el domingo, prendieron fuego patrulleros y atacaron con piedras la Seccional Sexta de Policía de esa localidad. Integrantes de esa fuerza dicen que hubo infiltrados que hicieron “saqueos y desmanes”. El asesinato de Lucio no solo enluta a la provincia de La Pampa, sino a todo el país.

En esa dependencia policial, ubicada en el barrio Butaló, está detenida una de las acusadas del brutal crimen. Al lugar tuvo que acudir una dotación del Cuerpo de Bomberos de la Policía de La Pampa.

“Prendieron fuego al menos tres patrulleros y la gente arrojó piedras contra el edificio”, confirmaron desde la sede de bomberos.

De la nutrida manifestación que se concentró en el centro de la ciudad, una columna compuesta por unas 50 personas marchó hacia la Sexta donde se desató el incidente.

Además de prender fuego varios patrulleros, los manifestantes atacaron con piedras el edificio de la comisaría.

Por el momento, no habría ninguna persona herida, a pesar de que la policía tuvo que usar postas de gomas para dispersar.

El comisario Guillermo Torres, dijo que en el medio de los gravísimos incidentes también hubo infiltrados que “aprovecharon para hacer saqueos y desmanes” en la zona.

Masivas marchas en General Pico y Santa Rosa para reclamar justicia por el crimen de Lucio

La movilización, convocada para las 18.00 del domingo en la Plaza San Martín de Pico, reunió a más de 6.000 personas. “Justicia” y “fuerza”, los dos gritos que escuchan conmocionados al pasar la familia paterna del nene asesinado en Santa Rosa. Estuvieron el padre, Christian Dupuy, y los abuelos Ramón Dupuy y Silvia Gómez.

Una masiva movilización -estimada en más de 6.000 personas- reclamó “justicia por Lucio” en General Pico, acompañando al papá y los abuelos del niño que fue asesinado el viernes en Santa Rosa. Por el hecho, están detenidas la mamá del nene y su pareja.

En la capital pampeana también se realizó una importante concentración en el centro de la ciudad, que promete repetirse mañana en la Ciudad Judicial.

En el cierre de la movilización en Pico, quebrado por el llanto, Christian Dupuy agradeció el acompañamiento. “Esto nos da fuerza aunque no hay palabras de consuelo. El alma rota nos va a quedar por el resto de nuestras vidas. Pedimos nada más que se haga justicia y que paguen los que tengan que pagar”, dijo.

“A mi hijo no me lo devulve nadie. Que se pudran en la cárcel. No voy a descansar hasta que tengan lo que se merecen todos los que no se hicieron cargo”, reclamó.

La concentración se hizo en la Plaza San Martín, donde se reunieron vecinas, vecinos y familiares. Luego la manifestación -que sumó también una caravana de autos- se trasladó a la sede de la Unidad Regional II y la sede de Tribunales, donde mañana al mediodía habrá una nueva movilización.

Maximiliano Dupuy, hermano de Christian y tío de Lucio, y quien en un momento tuvo la custodia del chico, dijo que “hay dos mujeres que son las culpables de lo que le pasó, pero hay una Justicia atrás de todo esto que apoyó lo que pasó”.

Reclamó que cuando la madre fue a buscar a Lucio a General Pico para llevarlo a vivir con ella “nadie hizo nada para impedirlo”.

“Ahora salen denuncias, pero hace mucho que pasaba esto y nadie hizo nada. La madre manejaba todo: si lo veíamos, si viajaba, dependía de ella. No nos movimos todo este tiempo porque ella no quiso, y como la Justicia la amparaba nosotros no podíamos hacer nada”, insistió.

Fuente: El Diario de La Pampa

Lo más leído