Desde este lunes
Permiten usar cualquier billetera digital para pagar en todos los códigos QR del país
El objetivo del nuevo sistema es integrar todos los medios de pago electrónicos y reemplazar por las Transferencias 3.0 las operaciones en efectivo.

El sistema de Transferencias 3.0, el mecanismo de pagos digitales con códigos QR, comenzará a funcionar este lunes plenamente en la Argentina y permitirá usar cualquier billetera virtual, ya sea de un banco o una fintech, para abonar en todos los comercios que acepten este medio de cobro, sin importar la empresa que provea el código.
El sistema habilitará a los comercios a recibir el dinero de forma instantánea, irrevocable y con la comisión más baja del mercado, lo que ayudará a simplificar las operaciones y a competir contra el efectivo que, pese al avance de los mecanismos de pago virtual, sigue siendo la forma de pago usada en cerca de 8 de cada 10 transacciones.
Será el punto final de un sistema en el que, desde hace casi dos años, trabajan en forma conjunta el Banco Central de la República Argentina (BCRA), los bancos públicos y privados, las fintech, las empresas de tarjetas de crédito y débito y las cámaras compensadoras y administradoras de pagos (Coelsa, Fiserv, Red Link y Prisma).
“Lo que buscamos con Transferencias 3.0 es integrar a todo el sistema de pagos electrónicos; va en el mismo sentido que hemos hecho con el cheque electrónico y con la factura de crédito electrónica”, aseguró el presidente del BCRA, Miguel Pesce, en una reunión con las cámaras de comercio días atrás.
“La intención es reemplazar al efectivo por las Transferencias 3.0 como el medio predominante de pago en nuestra economía y que este sistema sea eficaz y eficiente, tanto para la persona que va a pagar como para la persona que va a cobrar”, agregó.
A partir de Transferencias 3.0, el plazo de acreditación máximo para los comercios será de 25 segundos, con una comisión que estará en el rango del 0,6% al 0,8%, dependiendo del tipo de aceptador y su política de competencia de precio.
El objetivo de todos los actores es el mismo: facilitar y simplificar los pagos digitales, agrandar el mercado de uso de dinero electrónico con más competencia y, al mismo tiempo, reducir el uso de efectivo de modo de expandir la inclusión financiera y formalizar a un gran sector de la economía.
Fuente: Télam
-
tras un nuevo choque
“Carlaván hizo marcha atrás y se fue a la mierda”
-
aseguran que iba borracho
Entró a una estación y su camioneta quedó trabada con el techo
-
tremendo impacto
Así quedó el auto chocado por la camioneta del empresario
-
mega allanamientos
Subfacturación de exportaciones: investigan a una pesquera de White
-
importantes daños
Derrapó en la arena e incrustó su auto contra un poste en Monte Hermoso
-
qué hacer con carlaván
“Llamamos a la familia a la reflexión por el peligro que representa al volante”
-
PROHIBIDO OLVIDAR
A 24 años de un homicidio que estremeció a Pringles
-
Anuncio oficial
Qué trámites del Registro Nacional de las Personas pasaron a ser digitales