WhatsApp de Publicidad
Seguinos

murió por politraumatismos

Brutal crimen de un nene de 5 años en La Pampa: detuvieron a la madre y su novia

Dos mujeres de 27 y 24 años están detenidas y sospechadas del brutal crimen de nene de 5 años de edad en Santa Rosa, en el marco de un gravísimo caso de violencia familiar.

El hecho ocurrió el viernes por la noche. “El nene tenía lesiones viejas de violencia familiar”, confió a El Diario de La Pampa una fuente policial.

De acuerdo a lo confirmado por fuentes policiales y judiciales, las mujeres detenidas son Magdalena Espósito Valenti (24) madre biológica del pequeño, y su pareja Abigail Páez (27). La víctima se llamaba Abel Lucio Dupuy.

El caso es investigado por estas horas por la fiscal Verónica Ferrero, y las actuaciones las hizo la Unidad Funcional de Género.

En la Policía quedaron conmocionados por la trágica escena final. “Aparecieron en la guardia de la Unidad Regional, en el barrio Atuel, con el nene en brazos, convulsionando… en el lugar se le hizo RCP, se lo trasladó al Hospital Evita, pero lamentablemente no se le pudo salvar la vida”, confió una alta fuente policial.

Todo ocurrió en el departamento 2 de un complejo ubicado sobre la calle Allan kardec 2385, entre Cavero y Sergio López. “Anoche mismo se hicieron todas las diligencias, incluidos los allanamientos correspondientes”, confió la misma fuente.

Una de las mujeres acusadas está detenida en la Seccional Sexta y la otra en la Unidad Funcional de Género. “El nene tenía lesiones viejas de violencia familiar”, afirmó otra fuente.

Cuando las dos mujeres trasladaron el nene en brazos hasta la UR-1 se encontraron en el camino con un vecino que intentó ayudarlas. “Me entraron a robar, lo dejé solo dos segundos y el nene se cayó”, le explicó la madre en ese momento.

Ni bien lo revisaron los médicos en el Evita, constaron que el nene tenía sangre en la boca y hematomas en varias partes del cuerpo. El más notorio estaba en el glúteo derecho. Además, tenía la una marca de zapatilla en la espalda.

Frente a los médicos, la mamá del nene cambió la versión de lo sucedido: dijo que lo había dejado unos 15 minutos solo y que cuando regresó lo encontró descompuesto.

El forense Juan Carlos Toulouse confirmó a El Diario que el nene murió de “politraumatismos varios”. “Tenía desde mordeduras, quemaduras de cigarrillos, golpes con objetos contundentes, de todo… algo pocas veces visto”, aseguró una fuente judicial con acceso al expediente.

Fuente: El Diario de La Pampa

Lo más leído