WhatsApp de Publicidad
Seguinos

En San Clemente

Arrestan a 9 policías por la muerte de un detenido con signos de tortura

Alejandro Martínez, de 35 años, había sido arrestado por provocar destrozos en un hotel de esa ciudad. Estaba “exaltado”, según testigos. Los efectivos adujeron que “apareció muerto en el calabozo”, pero la autopsia constató que murió por asfixia y tenía golpes en todo el cuerpo.

Casi al mismo tiempo que quedaran detenidos en CABA los tres policías acusados del asesinato del joven Lucas González cuando venía de un entrenamiento de fútbol en Barracas Central, se conoció este sábado la noticia del arresto de 9 efectivos de la Policía Bonaerense, a los que acusa de torturar y matar a un detenido en la comisaría de la localidad balnearia de San Clemente del Tuyú.

Según se señaló, Alejandro Martínez, de 35 años, había sido aprehendido el jueves por la madrugada presuntamente por provocar disturbios en el Hotel Fontainebleau, uno de los lugares más tradicionales de alojamiento en esa ciudad de la costa bonaerense, en la esquina de la calle 3 y Costanera, pero por circunstancias falleció en la comisaria local.

Ante el deceso de Martínez, intervino el fiscal Pablo Gamaleri, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 descentralizada de La Costa, que se presentó en la seccional y dispuso el traslado del cadáver a la morgue judicial de Lomas de Zamora, donde el informe preliminar de autopsia reveló que Martínez no había muerto por causas naturales, sino que presentaba signos de “asfixia por sofocación” y además se constató que su cuerpo presentaba numerosos golpes.

En el relevamiento de testigos, los investigadores obtuvieron el testimonio de otro de los detenidos en la comisaría, quien refirió que la víctima había llegado a la seccional “un poco exaltado”, y que en esas circunstancias los policías comenzaron a golpearlo y “apretarlo contra el piso”.

Así el fiscal Gamaleri dispuso la detención de los nueve policías bonaerenses que se encontraban en la seccional en esos momentos, los que tendrían distintos grados de participación en el crimen de Martínez, al mismo tiempo que se dispusieron once allanamientos, concretados este sábado en los domicilios de los detenidos.

Fuentes judiciales informaron que las pericias apuntan a dos o tres de los policías como presuntos responsables como autores materiales del homicidio, mientras que los restantes habrían actuado en calidad de encubridores.

El fiscal Gamaleri tiene previsto indagar en las próximas horas a los efectivos bajo el grave cargo de “homicidio agravado por por ser cometido por un miembro integrante de la fuerza policial abusando de su función”, la misma calificación que pesa en CABA sobre los policías porteños Gabriel Isassi, Fabián López y José Nievas, detenidos este sábado por conmocionante crimen de Lucas González.

Fuente: Perfil

Lo más leído